Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun podría contar de nuevo con salas de cine en el centro

Ocine estudia trasladarse a Mendibil y ceder su espacio en Txingudi a una multinacional textil

Xabier Sagarzazu - Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista exterior de los cines Ocine, en el parque comercial Txingudi, del barrio irunés de Ventas.

Vista exterior de los cines Ocine, en el parque comercial Txingudi, del barrio irunés de Ventas.

Galería Noticia

Vista exterior de los cines Ocine, en el parque comercial Txingudi, del barrio irunés de Ventas.

irun- Tres meses después del traumático cierre de Cinebox Mendibil, la ciudad de Irun podría tener cerca la posibilidad de volver a contar con unas salas de cine en el centro urbano.

Se trataría, según ha podido confirmar este periódico, de la posibilidad de un traslado de los cines Ocine Txingudi, ubicados en el parque comercial Txingudi, del barrio de Ventas, al espacio que Cinebox ocupaba dentro del centro comercial Mendibil, ubicado muy cerca de la plaza del Ensanche, en el corazón de la localidad.

Según adelantó ayer a mediodía Radio Irun y pudo confirmar también después este periódico a través de fuentes municipales, el alcalde, José Antonio Santano, anunció ayer en la junta de portavoces que “el grupo Ocine está estudiando un traslado de su actual complejo de Txingudi a Mendibil”, aunque no hay, todavía, fecha ni plazos concretos para que esta operación se haga efectiva.

Según señalan las mismas fuentes consultadas por este periódico, “una multinacional de la moda pasaría a ocupar el espacio que actualmente ocupa Ocine en el parque comercial Txingudi”. Esta posibilidad ya circulaba desde hace algunas semanas entre muchos iruneses, sobre todo entre quienes trabajan en el centro comercial Txingudi, que citan entre las posibles interesadas a cadenas como la multinacional textil Primark.

trabajadores inquietosSegún ha podido saber este periódico, “entre los propios trabajadores de Ocine Txingudi existía cierta inquietud en las últimas semanas, porque ha habido personas que iban al complejo y estaban tomando medidas”, algo que les habría hecho sospechar de que había “algún movimiento en marcha por parte de la empresa”, entre los que no descartaban incluso “un posible cierre”, dado que este complejo de cines, igual que otros muchos, no estaría atravesando un momento muy dulce.

Ahora, parece que Ocine, grupo con sede en Girona y que cuenta con un total de 14 multicines repartidos entre Catalunya, Valencia, Tudela, Valladolid e Irun, vería más rentable y conveniente desarrollar su negocio en esta última ciudad con un complejo ubicado en el centro, en el edificio que acoge Mendibil.

Este emplazamiento le aportaría la baza de una ubicación céntrica, atractiva y más accesible, a pie para muchos irundarras, con una mejor comunicación de transporte público, en especial con la vecina Hondarribia, y a dos pasos de la estación de Euskotren del paseo Colón.

Desde el Ayuntamiento de Irun y su gabinete de prensa declinaron ayer hacer comentarios a este periódico sobre este tema, que “atañe a privados”, y sobre si se trató o no en la junta de portavoces.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902