Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Final de plata

PROMOCIÓN GORKA Y TOLOSA SE MIDEN A | Agirre y Larunbe en la final del parejas que se disputa en el frontón labrit de iruñea

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

De izquierda a derecha, Mikel Larunbe, Asier Agirre, Gorka Esteban y Xabier Tolosa posan con las pelotas.

De izquierda a derecha, Mikel Larunbe, Asier Agirre, Gorka Esteban y Xabier Tolosa posan con las pelotas.

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Mikel Larunbe, Asier Agirre, Gorka Esteban y Xabier Tolosa posan con las pelotas.
“Intentaré imponerme atrás para que Asier pueda acabar, porque es un delantero que no se achica” “Gorka está demostrando un nivel muy alto, pero yo voy a ser fiel a mi juego y jugaré adelante” “La diferencia la puede marcar Larunbe, que si juega como hasta ahora nos lo pondrá muy difícil” “Nosotros saldremos a hacer todo lo posible porque si llegas a una final es para ganar sí o sí”

donostia- Xabier Tolosa intentará volver a ganar el Campeonato de Parejas de Promoción en la final que se disputa esta tarde en el frontón Labrit de Iruñea (16.45 horas). El zaguero de Anoeta, junto al delantero riojano Gorka Esteban, se medirá a Asier Agirre y Mikel Larunbe.

Duelo en la delantera entre la veteranía de Gorka y la inexperiencia de Agirre. El navarro disputa su primera final ante el riojano que es un viejo conocido para los aficionados a la pelota. “Gorka está demostrando un nivel muy alto, pero yo voy a ser fiel a mi juego, jugaré adelante y seguro que será un duelo bonito”, comentó el pelotari de Pamplona, quien se incorporó a la competición tres jornadas más tarde debido a una lesión. “Ya no tengo ninguna molestia así que no es excusa para el sábado. Y de moral estoy a tope. Una vez que vuelves, encontrarte en esta situación siempre es agradable”.

Su compañero en la zaga, Mikel Larunbe, tiene claro cuál será la clave del partido: “Intentaré imponerme atrás para que Asier pueda acabar porque es un delantero que no se achica nunca. Si queremos ganar tendremos que trabajar mucho”.

El vizcaino de 23 años reconoció que sus rivales han “ido de menos a más. Gorka está en muy buen momento y Tolosa no regala nada, es un jugador que quita mucha pelota”. Por su parte el más veterano de los cuatro apuntó que “la diferencia la puede marcar Larunbe porque si juega como hasta ahora atrás nos lo pondrá difícil”. Sin embargo al delantero riojano no le da “ventaja” haber jugado cuatro finales antes. “Olaizola e Irujo también juegan finales y las pierden, así que eso no me vale para nada”.

mikel larunbe

Zaguero de Asegarce

Asier Agirre

Delantero de Asegarce

Gorka Esteban

Delantero de Aspe

xabier tolosa

Zaguero de Aspe

Respecto al cartel de favoritos Gorka reconoció que “ellos se han clasificado jugando mejor que nosotros así que, si alguien tiene que tener el papel de favoritos son ellos”. Su compañero en la zaga será Xabier Tolosa. “Nosotros saldremos a hacer todo lo posible y si llegas a la final hay que ganar sí o sí”, explicó el actual campeón, quien añadió que “ahora somos una pareja más agresiva que al principio”. - N.G.

Los protagonistas

Asier Agirre. El pelotari navarro de Asegarce, de 20 años, es la primera final que disputa tras su debut como profesional en junio.

Mikel Larunbe. El zaguero vizcaino de 23 años ya disputó la final el año pasado.

Gorka Esteban. Desde La Rioja llega este joven delantero de 25 años. A sus espaldas lleva cuatro finales y una sola victoria en el Parejas de Promoción.

Xabier Tolosa. Tiene 20 años y es el defensor del título que consiguió el año pasado. El zaguero guipuzcoano de Aspe disputa hoy su segunda final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902