Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rico y landry, dudas

baloncesto el ala-pívot tiene “molestias en las costillas” y el base, “problemas de espalda”

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los niños y niñas que han participado en el Campus de Semana Santa del GBC, con los jugadores en Illunbe.

Los niños y niñas que han participado en el Campus de Semana Santa del GBC, con los jugadores en Illunbe. (Foto: GBC)

Galería Noticia

Los niños y niñas que han participado en el Campus de Semana Santa del GBC, con los jugadores en Illunbe.

donostia- El Retabet.es GBC afronta mañana domingo ante el Andorra en Illunbe (18.00 horas) un encuentro absolutamente decisivo, que debe ganar si quiere al menos mantener sus escasas opciones de permanencia. Un choque para el que sigue siendo baja Andrew Lawrence, que arrastra desde hace un mes una rotura de fibras en el gemelo, y para el que son duda Andrés Rico y Marcus Landry. El base continúa con “problemas de espalda”, mientras que el ala-pívot, que recibió un golpe en el último partido, sufre “molestias en las costillas”, según informó ayer el club.

“Landry no ha trabajado con el grupo los últimos días, pero esperemos que esté el domingo, y Andrés está igual que las últimas semanas”, dijo ayer Porfi Fisac sobre los lesionados. En principio, se espera que el ala-pívot pueda participar, mientras que más dudas presenta el base madrileño, quien lleva varias semanas con los citados dolores de espalda que están lastrando su rendimiento. Si cualquiera de los dos fuera baja, supondría un serio problema para el GBC: Landry es quien más calidad tiene en ataque, mientras que el base da buenos minutos de relevo a un Llompart que últimamente no está a su mejor nivel.

“necesidad de ganar”Con o sin Rico y Landry, el Retabet.es GBC tiene “la necesidad de ganar”. A estas alturas, no cabe otro discurso, tal y como reconoce Fisac: “Empiezan a ser partidos muy cercanos a lo que llamamos finales. Tenemos la necesidad de ganar porque cada vez perdemos más confianza y nuestras debilidades se notan más. Tenemos la necesidad de ganar un partido para tomar un punto de oxígeno y credibilidad que ahora mismo nos está costando por la situación que llevamos. Cada partido es más una final que un partido corriente”.

El técnico segoviano sigue pensando en dejar al menos un equipo por detrás: “La clasificación nos marca que somos el peor equipo de la liga y el objetivo pasa por dejar de serlo. No creo que seamos tan malos ni que hayamos perdido todas las opciones. Tenemos que seguir siendo enteros, tener máxima confianza”. Fisac es consciente de que hay que mejorar: “No nos podemos permitir el lujo de abandonar el trabajo defensivo, y en ataque necesitamos meter 80 puntos para ganar”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902