Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mañana en Ipurua (18.15 horas)

“El Villarreal es un modelo”

Mendilibar el entrenador del primer equipo armero, que ve “bien” a sus jugadores,
alabó al rival al que se enfrentará mañana en Ipurua (18.15 horas)

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Celta.

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Celta.

Galería Noticia

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Celta.

eibar- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer que el Villarreal es un modelo para los clubes modestos. El conjunto castellonense y el equipo armero se enfrentarán mañana en Ipurua a partir de las 18.15 horas en el partido correspondiente a la 31ª jornada.

Mendilibar alabó que “la gente que ha estado sosteniendo el equipo, ha dejado hacer a los que deportivamente saben, no se ha metido en fichajes”. “Cuando bajaron a Segunda División ellos no se asustaron, siguieron ayudando al equipo, y ahí está jugando en Europa. Además, es un modelo porque ficha gente joven, con proyección, que luego vende”.

El vizcaino considera “que el club de una población tan pequeña -de 50.000 habitantes- esté jugando en Europa es bueno para el resto de equipos, demuestra que se pueden hacer cosas”, sentenció.

Los amarillos siguen disputando dos competiciones, la Liga BBVA y la Europa League, y destacan en ambas gracias a un gran plantel. “Han cambiado seis o siete jugadores de jueves a domingo y aún así siguen cuartos en la clasificación, lo que quiere decir mucho de su plantilla, cuenta con muy buen bloque”.

Mendilibar analizó al conjunto dirigido por Marcelino García Toral. “Está arriba, es el cuarto clasificado, y está peleando para jugar la Champions League la próxima temporada. El partido será complicado porque el Villarreal es un equipo preparado, que sabe qué hacer en cada momento, con buenos jugadores y un gran entrenador”, valoró Mendilibar. “Desde que está Marcelino en el banquillo ha cambiado su estilo de juego. Antes el Villarreal buscaba tener la posesión del balón y ahora quiere el balón para llegar a la portería rival y acabar las jugadas. No especula con el esférico. Sus acciones de ataque son rápidas, con sus dos delanteros, Soldado y Bakambu, que se entienden bien”.

El técnico consideró que las vacaciones le han venido bien a la plantilla. “Nos ha venido bien el parón liguero para recuperar a los futbolistas medio lesionados o tocados. Esta semana han entrenado casi todos bien, y estamos preparados para el partido contra el Villarreal”.

Mendilibar no se mostró preocupado por su renovación: “Ahí andan hablando, no me preocupo, ni yo estoy metiendo prisa. Estoy tranquilo, a gusto y me gustaría quedarme”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902