Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ion Izagirre, entre los favoritos en una edición de auténtico lujo

‘purito’ defenderá trono, con contador y quintana acechando

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- La Vuelta al País Vasco cerrará el ciclo de rondas de una semana que sirven a los capos del pelotón para ponerse a tono cuando el invierno toca a su fin y llega la primavera. La participación, como no podía ser de otra manera, resultará de auténtico lujo, tras actualizar ayer la organización la lista de participantes. Pueden destacar en el pelotón Purito Rodríguez, Contador, Ion Izagirre (la baza local), Sergio Henao, Nairo Quintana o Thibaut Pinot, pero hay muchos más.

No se podrá perder de vista en las carreteras vascas a ciclistas de muy buen nivel como Simon Spilak, Bauke Mollema, Daniel Martin o Fabio Aru. El italiano ha demostrado en la reciente Volta que su estado de forma es corto aún, pero quizás muestre en la Itzulia haber subido un peldaño en su rendimiento. También están anunciados Pierre Rolland, Rui Costa y el holandés Robert Gesink. - M.R.

joaquim rodríguez

El ganador de 2015. Llega tras una discreta actuación en la Volta a Catalunya, pero el trazado de la Itzulia, con subidas más cortas y de mayor pendiente, se adapta mejor a sus características.

sergio henao

Con Mikel Landa algo falto, centrado en lograr alguna etapa, el colombiano, segundo en 2015, será la baza del poderosísimo bloque del Sky para la general, con todo lo que ello conlleva.

alberto contador

Ha mostrado un muy buen nivel en Algarve, París-Niza y Volta a Catalunya, pero no ha podido redondear sus actuaciones con un triunfo absoluto. En la Itzulia cierra el primer ciclo de su 2016.

nairo quintana

Su gran objetivo de la temporada, el Tour, aún queda lejos. Mientras, el colombiano se prepara sumando victorias. El domingo se adjudicó la Volta, batiendo a Froome, Contador y Porte entre otros.

ion izagirre

Tercero el año pasado cuando el Giro era su objetivo, el ormaiztegiarra se ha centrado esta temporada en las vueltas de una semana. Tiene la Itzulia marcada en rojo en su calendario.

thibaut pinot

Llega tras ganar con autoridad el Critérium Internacional. En la Itzulia encontrará rivales más exigentes. Pero ha anunciado que viene a por la ronda vasca. Es muy irregular. Toda una incógnita.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902