Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El turismo en Zumaia crece notablemente en Semana Santa

La oficina de turismo ha registrado alrededor de 1.200 visitas en la localidad y el turismo estatal ha aumentado en un 10%

A.R - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:01h

Zumaia - Una vez sumergidos en la Semana de Pascua y dejando atras los días festivos de Semana Santa, el Ayuntamiento de Zumaia ha hecho una valoración del turismo en el municipio durante esta Semana Santa, y han valorado "muy positivamente" los resultados obtenidos durante estos días festivos. Tras recibir y analizar los datos de la oficina de turismo de la localidad, el Consistorio ha señalado que Zumaia ha obtenido "muy buenos resultados".
1.200 visitas registradas Según los datos de la oficina de turismo, en Semana Santa han pasado por la oficina alrededor de 1.200 personas, y el 5% han sido provenientes, en su mayoría, de países como Francia, Inglaterra y Alemania. Zumaia también ha sido destino turístico para catalanes, valencianos y madrileños, aumentando en un 10% el turismo nacional en el municipio, ascendiendo así al 65%. Por otra parte, un gran número de turistas vascos se han acercado a la costa zumaiarra para disfrutar de sus vacaciones o bien para pasar el día. El Geoparque de la Costa Vasca, por su parte, ha sido uno de los lugares más visitados por los turistas y alrededor de 500 personas han disfrutado de las visitas guiadas que se han ofrecido para conocer este parque natural.
Desde el Ayuntamiento de Zumaia han subrayado que el crecimiento del turismo es beneficioso para el municipio, y, en especial, para el comercio y la hostelería local, ya que "el hecho de recibir turistas repercute positiva y directamente en el consumo de los servicios locales". A este respecto, el Consistorio ha destacado la "alta implicación y colaboración del pequeño comercio del municipio". Numersosas tiendas y establecimientos han permanecido abiertas durante estos días festivos, y los comerciantes se han mostrado muy satisfechos por los resultados obtenidos en las ventas realizadas durante las vacaciones.
Alojamiento casi completo En lo referente a la hostelería, tal y como ha ocurrido los últimos años, los hostales del municipio han estado casi completos. Por tanto, el Ayuntamiento de Zumaia ha señalado que el aumento de turistas durante los últimos años ha sido "más que evidente", por lo que el turismo se ha convertido en una fuente importante de beneficios e ingresos, "no solo para el municipio, sino también para el comercio y la hostelería local". - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902