Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deba acoge este fin de semana una Feria de Arte Contemporáneo

Organizada dentro del proyecto 2016 Bidea de la Capitalidad Cultural de Donostia, se ubicará en el claustro de la parroquia

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

deba- El claustro de la iglesia de Deba acogerá mañana (de 11.00 a 19.00 horas) y el domingo (de 12.00 a 20.00 horas) la Feria de Arte Contemporáneo del proyecto 2016 Bidea, promovido en el marco de la Capitalidad Cultural de Donostia.

Según explican los organizadores del evento, la feria que recalará este fin de semana en Deba “no será una exposición al uso”;toda vez que “los asistentes podrán ver directamente cómo trabajan los artistas en sus obras, hablar con ellos y, en algunos casos, colaborar en el propio acto creativo”. Todo ello, “para que se puedan comprender mejor las claves de la creación plástica”.

En consecuencia, la feria activa de arte contemporáneo que se podrá ver en la villa costera se presenta como “una actividad cultural que va un poco más lejos que la simple contemplación”.

Además, los colectivos participantes ofrecerán información sobre su labor y sus asociados y pondrán a la venta sus creaciones.

Marcha de Zarautz a DebaLa feria de arte organizada para este fin de semana se enmarca en la segunda etapa del proyecto 2016 Bidea, que se llevará a cabo el domingo entre Zarautz y Deba.

Quien desee realizar el recorrido (24,7 kilómetros) puede apuntarse hasta las 20.00 horas de hoy en la web 2016bidea.dss2016.eus o en la oficina de turismo de Deba. La inscripción incluye autobús y seguro y cuesta 7 euros (un 20% menos para estudiantes y jubilados y un 50% menos para desempleados). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902