Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dbus aplicará nuevas tarifas a partir del lunes

Los primeros 20 trayectos abonados con Mugi se encarecen dos céntimos y el billete ocasional costará 1,70 euros

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Dbus empezará el lunes a aplicar las nuevas tarifas acordadas por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, que es quien fija los precios de las operadoras integradas en el billete único y el sistema Mugi. Así, a partir del día 4 los primeros 20 viajes del mes abonados con txartela (Mugi o Lurraldebus) se encarecerán dos céntimos y costarán 0,93 euros, al igual que los trayectos abonados con la tarjeta anónima de Mugi. A partir del vigésimo primer viaje el trayecto se encarece un céntimo con respecto al precio actual hasta los 0,74 euros y a partir de los 50 viajes se seguirán pagando 0,17 euros.

Mientras que estas nuevas tarifas se empezarán a aplicar el lunes, el incremento del precio del billete ocasional aprobado por el Ayuntamiento donostiarra no se hará efectivo hasta el día 16: los 1,65 euros actuales pasarán a convertirse en 1,70 euros. El precio del billete nocturno, por su parte, se mantendrá en los 2,10 euros.

Según informa Dbus, más del 90% de los trayectos realizados a lo largo del año 2015 se abonaron con alguna de las modalidades de la tarjeta Mugi o con una tarjeta de turista, de manera que poco más del 9% de los usuarios abonaron los 1,65 euros que costaba hasta ahora el billete ocasional en metálico.

La actualización de las tarifas, que se mantenían invariables desde la primavera de 2014, supondrá un aumento ligeramente superior al 1% en la tarifa media actual y permitirá financiar la puesta en funcionamiento de nuevos servicios de Dbus, según afirma la Compañía del Tranvía de San Sebastián, que este año ha estrenado dos nuevas líneas con motivo de la apertura de la estación de autobuses. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902