Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se reparten 6.000 kilos de alimentos entre 109 familias necesitadas

Los beneficiados han sido elegidos por el departamento municipal de Servicios Sociales

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-Oria- 109 familias, 242 personas, de Lasarte-Oria han resultado beneficiarias del segundo reparto de alimentos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en colaboración con un grupo de voluntarios de la Cruz Roja.

Entre el 14 y el 18 de marzo se repartieron casi 6.000 kilos (5.852 kilos) de alimentos. En unos casos dirigidos a las personas menores de dos años (cereales infantiles, leche continuada en polvo, tarritos infantiles);en otros a mayores de esta edad (aceite de oliva, alubias, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche entera, pasta y tomate frito en conserva). Los alimentos fueron gestionados con el Fondo Europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas.

Las 109 familias que han sido beneficiadas en esta ocasión fueron previamente valoradas por las trabajadoras sociales. La tipología de familias que han entrado en el reparto han sido 20 familias unipersonales, 39 de dos miembros, 28 de tres miembros, cinco de cuatro miembros, tres de cinco miembros y una de siete personas.

El próximo reparto se prevé para mayo de 2016. Las personas que lo deseen pueden formalizar la solicitud en el registro general del ayuntamiento de la localidad. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902