Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Gipuzkoa Encounter dará una conexión a Internet de 10 gigas

El encuentro informático tolosarra cubre sus 400 plazas en 34 segundos

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La edición del Gipuzkoa Encounter del pasado año.

Galería Noticia

La edición del Gipuzkoa Encounter del pasado año.

donostia- El encuentro informático que tendrá lugar en Tolosa del 15 al 17 de abril, Gipuzkoa Encounter, llega a su décimo aniversario con un nuevo récord: la velocidad de navegación más rápida de su historia, 10 gigas por segundo. Este servicio ofrecido por Euskaltel supera ampliamente las conexiones domésticas y convierte este evento tecnológico en uno de los que ofrece mejor conexión a Internet del Estado.

La edición de este año, además, ha superado otra marca, ya que en tan solo 34 segundos se han reservado las 400 plazas habilitadas en el polideportivo tolosarra de Usabal. “Aunque parecía imposible, se han logrado recortar los 41 segundos del año pasado. De hecho, la rapidez en la venta de entradas no deja de aumentar, y basta recordar que en 2011 se tardó tres horas en completar el aforo”, señalaron ayer en una nota los organizadores, el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskaltel Konekta.

El evento, coordinado por la asociación Euskalamiga, cuenta con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.

conferencias y talleresEl programa de esta edición incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, así como conferencias y talleres relacionados con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la Ikastola Laskorain, ubicada a tan solo tres minutos del polideportivo, será el espacio habilitado en esta ocasión para que los asistentes que así lo deseen puedan pernoctar cerca de sus equipos informáticos.

Las conferencias y los talleres serán abiertos y gratuitos para el público general, que también podrá visitar la zona de videojuegos situada en la entrada del recinto. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir entradas de día, con las que poder acceder a la zona de participantes y al resto de actividades incluidas en el programa.

La Gipuzkoa Encounter nació como respuesta a la demanda de diversificar, a lo largo del año, las citas de aficionados a la informática, sumándose así a la Euskal Encounter de Barakaldo, el mayor y más antiguo encuentro informático del Estado y un referente a escala internacional. En esa misma línea, en diciembre de 2014 nació un nuevo encuentro en el territorio alavés, la Araba Encounter.- A. Anuncibay


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902