Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
herido en la cabeza por un proyectil

Localizado el francotirador que disparó a un vigilante de área azul en el distrito del Eixample (Barcelona)

EP - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:20h

BARCELONA. La Guardia Urbana de Barcelona ha localizado al presunto francotirador que disparó hace unas semanas a un vigilante de área azul en el distrito del Eixample de la capital catalana, ha informado este viernes en un comunicado.

El vigilante estaba trabajando en la esquina de las calles Sardenya con Alí Bei y fue herido en la parte posterior de la cabeza por un proyectil, por lo que fue trasladado al Hospital del Mar y allí le extrajeron una bala de plomo y le pusieron cuatro puntos de sutura.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron en el lugar de los hechos diferentes impactos de disparos en mobiliario urbano de la zona, como algunas señales de tráfico, semáforos y otras propiedades privadas.

Las pruebas, junto con la declaración de la víctima y la colaboración de los vecinos de la zona, permitieron una reconstrucción de los hechos y los policías establecieron las posibles trayectorias de los tiros hasta llegar al origen y a sus posibles autores: cinco jóvenes mayores de edad a los que intervinieron una escopeta y dos pistolas de aire comprimido, y munición especial blindada para las armas.

Tanto el autor del disparo como los otros cuatro jóvenes están siendo investigados por un delito de lesiones graves y otro delito de daños, ya que los tiros al mobiliario urbano y a otras propiedades causaron daños por un valor de unos 2.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902