Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El vuelco de un camión corta la AP-8 en Bilbao toda la noche

Los atascos en el área metropolitana de la capital vizcaina superaron los 30 kilómetros

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tras salir de la Supersur y acceder a la A-8 el camión hizo la tijera golpeó contra la mediana y volcó derramando parte del liquido.

Galería Noticia

Tras salir de la Supersur y acceder a la A-8 el camión hizo la tijera golpeó contra la mediana y volcó derramando parte del liquido.

donostia- La autopista Bilbao-Behobia (AP-8) sufrió ayer dos cortes casi simultáneos en la capital vizcaina y Mendaro por sendos accidentes. No obstante, el de consecuencias más duraderas fue el siniestro registrado en territorio vizcaino, donde esta arteria permaneció cortada durante toda la noche en dirección Donostia debido a los trabajos para retirar el camión cisterna que volcó sobre las 16.00 horas.

El accidente se produjo en el enlace de la Supersur a la AP-8 cuando el tráiler se salió de la calzada y, tras golpear contra la valla bionda, volcó sobre la calzada. En la cisterna transportaba 24.000 litros de lignosulfonato amónico líquido, un subproducto de la fabricación de la pulpa de madera que no está considerado contaminante, y sobre la calzada se derramaron dos tercios de la carga, según informó la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

El chófer tuvo que ser rescatado por los bomberos, aunque en principio no presentaba heridas de gravedad.

Los trabajos para limpiar la vía se prolongaron durante la tarde y la pasada madrugada. Entre otras cosas, hubo que realizar el trasvase del líquido que quedó en la cisterna del camión para poder retirar el vehículo con grúas pesadas. Una vez que el camión fue retirado y recogido el líquido derramado, fue necesario el tratamiento de la calzada, la cual posiblemente iba a tener que ser fresada y alquitranada de nuevo, según la Dirección de Tráfico.

Como consecuencia del siniestro, se realizaron desvíos para tomar rutas alternativas a la autopista A-8. Los vehículos procedentes de Cantabria y la Margen Izquierda fueron llevados por el Corredor del Txoriherri y en Bilbao la circulación se desvió por la carretera BI-631 hasta la N-634, lo que no impidió que se produjeran potentes atascos en la red metropolitana de más de 30 kilómetros.

heridos en mendaroEsto coincidió además con el vuelco de una furgoneta que circulaba por la AP-8 en sentido Bilbao a la altura de Mendaro.

El accidente se registró a las 15.50 horas, cuando una furgoneta quedó volcada ocupando los carriles en sentido a Bilbao, que tuvieron que ser totalmente cortados, lo que originó retenciones de hasta siete kilómetros.

La autopista fue abierta a las 15.30 horas tras la retirada del vehículo.

Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a las personas ocupante del vehículo que sufrió el accidente, que posteriormente fueron trasladadas al hospital de Mendaro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902