Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Podemos, Bildu e Irabazi pactan un cambio fiscal para Araba

Abogan por una reforma “desde la izquierda” y acusan al Gobierno foral del PNV de incumplir su compromiso

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El portavoz de EH Bildu, Gorka Ortiz de Guinea.

El portavoz de EH Bildu, Gorka Ortiz de Guinea. (A. Larretxi)

Galería Noticia

El portavoz de EH Bildu, Gorka Ortiz de Guinea.

gasteiz- EH Bildu, Podemos e Irabazi (Ezker Anitza-IU y Equo) anunciaron ayer una propuesta “conjunta” para reformar la fiscalidad en Araba e introducir cambios en el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el de Actividades Económicas, entre otros. Las tres formaciones presentaron su plan en una rueda de prensa en la que denunciaron además que el Gobierno foral del PNV ha incumplido su compromiso de presentar una propuesta de reforma fiscal antes del 31 de marzo, tal y como acordó el pleno de las Juntas Generales.

Los tres grupos anunciaron que han iniciado los trabajos para presentar una reforma “desde la izquierda”, ya que a su juicio es necesario “abrir el melón de la fiscalidad” con el fin de garantizar unos servicios públicos “en cantidad suficiente y de calidad, y para reducir las diferencias sociales”.

En ese sentido denunciaron que todas las reformas fiscales realizadas en Araba en las últimas legislaturas han ido encaminadas a incrementar las deducciones a las empresas, por lo que “se ha ido inclinando el peso de la recaudación hacia los salarios minimizando la aportación de las grandes fortunas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902