Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Pascual defiende su labor en la dirección del partido morado

El exsecretario de Organización no comparte la decisión de Iglesias de cesarle, pero avala las negociaciones con el PSOE

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sevilla- El exsecretario de Organización de Podemos y diputado en el Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, defendió ayer su gestión al frente de la Secretaría de Organización de la formación morada, de la que fue destituido por decisión del secretario general, Pablo Iglesias. Pascual se mostró en desacuerdo con esta decisión, que achacó a las “desavenencias” que habían surgido entre ambos pues su relación “no era la mejor por el acumulamiento” de esos desencuentros. “El tiempo pondrá en su sitio la gestión que he hecho en la Secretaría de Organización y evaluará si mi gestión ha sido más o menos eficiente”, aseguró en una entrevista en Canal Sur Televisión, en su primera intervención en público desde que fuera cesado por Iglesias alegando “deficiencias” en su gestión.

Pascual reconoció que “no esperaba ser cesado” el día que Iglesias se lo comunicó en el Congreso, horas antes de hacer público el comunicado en el que explicaba los motivos de la destitución, así como que “no es una situación agradable, nadie lo pasa bien cuando le cesan”, por eso ha decidido “poner distancia” en estos días porque “el proyecto lo merece” y ahora se centrará “en las muchas tareas que quedan por hacer”. En la política, apuntó, “lo que tiene que haber son servidores políticos que trabajen para los ciudadanos y para sus votantes” por eso cuando un asunto toca el terreno personal, “lo mejor es poner distancia, reflexionar y poner el objetivo, que es la gente, por delante”. “Todo lo que sea una mirada personalista de la política la penalizan los ciudadanos”, apostilló.

Así las cosas, aseguró que Iglesias y el portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Iñigo Errejón, están de acuerdo en cómo debe negociarse un Gobierno para España, pero “no en todo están de acuerdo” y su destitución ha sido uno de esos casos. “Es obvio que hay desavenencias entre Iglesias y yo, y en cierta medidas son naturales”, afirmó Pascual antes de explicar que ha entendido la Secretaría de Organización como “una bisagra” entre el órgano ejecutivo y las bases, donde a veces “toca estar de un lado o del otro”.

Gobierno de cambioCon respecto a la reunión que el pasado miércoles mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aseguró que se trata de “un pasito adelante en la línea de conseguir un gobierno del cambio” y confía en que se siga avanzando y no haya que repetir las elecciones, “nadie quiere eso”.

Afirmó, asimismo, que en Podemos siempre ha habido unidad de criterio en este sentido, “firmeza y coherencia”, y subrayó que el paso atrás de Iglesias para capitanear una vicepresidencia en un hipotético gobierno presidido por Sánchez ayuda porque “destraba la negociación y puede eliminar algunas suspicacias que pudiera haber en algunos sectores del PSOE”.

Así las cosas, y sobre una reunión a tres bandas entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, el dirigente de la formación morada indicó que “es posible sentarse con cualquiera a dialogar una forma de gobierno” pero entiende que es más difícil hacerlo con “apriorismo” como entiende que es el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, más cuando “traza un rumbo para el futuro gobierno que va en dirección opuesta a la que Podemos querría trazar”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902