Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Génova califica de “paella radical” la opción de un gobierno a la valenciana

En un documento interno, el PP asegura que es una vía muerta, al igual que el acuerdo entre socialistas y Ciudadanos

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rivera pasa ante el escaño de Rajoy.

Rivera pasa ante el escaño de Rajoy. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rivera pasa ante el escaño de Rajoy.

Madrid- El PP considera que la coalición a la valenciana o “paella radical” que propone Pablo Iglesias de 161 diputados, y la opción de Pedro Sánchez de buscar un tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos son “dos vías muertas”. A su entender, el camino de futuro es un Gobierno con 253 diputados entre populares, socialistas y el partido de Albert Rivera. “Ni 161 ni 199: la solución es la 253”, sostiene el PP en un argumentario interno enviado a sus cargos, al que tuvo acceso Europa Press.

La formación de Génova asegura que la “paella radical” entre “el Partido Socialista, el pablismo-leninismo y la izquierda comunista, favorecida por la abstención activa de los independentistas” que propone Iglesias sería una fórmula de “ingobernabilidad”. Según añade, esa “vía de 161 diputados” traería “un Gobierno títere en manos de los radicales”, la “ruptura de la unidad de España y de la soberanía nacional, el fin del actual sistema constitucional, empobrecimiento económico, paro masivo, gasto público disparatado y financiado mediante hachazos fiscales a las clases medias, intervencionismo del Estado, aislamiento internacional, alineamiento con los regímenes bolivarianos y teocráticos, alejamiento del corazón de Europa e involución histórica”.

Gobierno a tresEl PP destaca que Sánchez “en su afán voluntarista por mantener el protagonismo político”, ha defendido la “inaudita vía 199”: un gobierno tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. Se trata, a su juicio, de una vía que “nace muerta” en la medida en que dos de sus integrantes se han reafirmado en “su mutua autoexclusión”. Es más, los populares consideran que la vía que plantea Sánchez llevaría consigo “imposibilidad de acordar políticas coherentes”, “incoherencia ideológica en la acción de Gobierno”, “imposible convivencia en el seno del Ejecutivo” e “inestabilidad política permanente”. Según el PP, se asistiría a “luchas de egos y protagonismos” y sería un Gobierno caracterizado únicamente por su “identidad negativa y excluyente”.

En su argumentario, el PP subraya que frente a esas dos “fórmulas de desgobierno” que plantean Sánchez e Iglesias, el camino de futuro es un Gobierno con 253 diputados liderado por Rajoy. Así, afirma que va a seguir trabajando por “un Gobierno amplio, verdaderamente transversal, sostenido por una mayoría parlamentaria de 253 diputados en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado”.

Los populares consideran que su propuesta de coalición de PP, PSOE y C’s traería consolidación de la recuperación y del liderazgo europeo en la creación de empleo. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902