Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
En declaraciones a EiTB

Damborenea cree que Aldecoa tendrá que devolver más de los 60.000 euros que fijaba su carta de despido

Valora que a nivel nacional se ha "notado un cambio de actitud" en la formación popular respecto a sus casos de corrupción

Ha incidido en que es una cuestión interna que "quizá ha tenido un eco mediático excesivo para lo que ha tenido que ser"

EP - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:56h

Antón Damborenea, durante una comparecencia pasada.

Antón Damborenea, durante una comparecencia pasada. (EFE)

Galería Noticia

Antón Damborenea, durante una comparecencia pasada.

BILBAO. El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado que, "a la espera del informe definitivo", el exgerente de Bizkaia Arturo Aldecoa tendrá que devolver más de los 60.000 euros que Genova habría incluido en su carta de despido.

En declaraciones a EiTB, recogidas por Europa Press, el representante popular se ha referido a la situación generada con el exgerente de Bizkaia Arturo Aldecoa y el excontable Gonzalo Pontes tras detectarse supuestamente gastos sin justificar y facturas falsas en las cuentas internas de la formación.

Tras indicar que no se trata de un caso de corrupción, ha incidido en que es una cuestión interna que "quizá ha tenido un eco mediático excesivo para lo que ha tenido que ser".

En esta línea, Damborenea ha reconocido que no se ha presentado querella alguna a día de hoy, sino la carta de despido contra los ya exgerente y extesorero y, en este momento, "la auditoría encargada sigue mirando las cantidades concretas que les vamos a poder reclamar".

"Es evidente que no son los 60.000 euros que aparecen en la carta de despido como fijo, y nosotros creemos que es más la cantidad a devolver, pero estamos a la espera del informe definitivo", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que los gerentes son nombrados desde Génova, pero ha incidido en que fue el PP de Bizkaia quien pidió el pasado mes de enero la auditoría.

"Han tardado dos meses en llegar para hacerlo, lo cual es también para nota. Constatado el informe previo, para nosotros era suficiente para pedir el acta y si no lo hacía expulsarle del grupo juntero, algo que sí está en nuestra mano", ha argumentado.

Por lo que respecta a los casos de corrupción en el Estado, Damborena ha valorado que, a nivel nacional, se ha "notado un cambio de actitud" en la formación popular, "por ejemplo", con la decisión de expulsar a concejales imputados sin necesidad de esperar a que se abra el juicio oral, como ha sucedido en Valencia.

"Hay una forma distinta de operar desde hace unas semanas y es evidente que todos los militantes del PP están hartos de la corrupción", ha añadido.

PACTOS


Por lo que se refiere a la situación de la política en el Estado y los posibles pactos, el dirigente popular ha indicado que si ninguna formación quiere alcanzar acuerdos con el PP es porque "la gente sabe que lo hacemos bien".

"La mayoría ha votado al PP, que ha ganado las elecciones. La gente vota al PP porque sabe que lo hace bien", ha indicado, para añadir que si la herencia es "tan mala" como dicen PSOE o Podemos que "dejen a Mariano Rajoy seguir gobernando".

Por último, ha considerado que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, podría ser un candidato "magnífico" a la Lehendakaritza. "Está de ministro en funciones y es una situación extraña. Cuando toque supongo que lo resolveremos... a mí me gustaría que su vida política pasara por aquí y le veo con ganas", ha valorado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902