Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Virus FIFA

por iñaki de mujika - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:14h

El virus FIFA es una enfermedad que afecta a los futbolistas y a cuantos otros deportistas defienden más de una camiseta en cualquier modalidad en la que se compita. El mundo está plagado de chicos y chicas que cuentan con una agenda extraordinariamente exigente. En un año como éste, con JJ.OO, europeos, mundiales y clasificatorios, se les piden rendimientos constantes e imposibles. La resultante es tremenda.

Así podemos comprobar, por ejemplo, que el Athletic se queda por un tiempo sin uno de sus principales baluartes. Aymeric Laporte pasó por quirófano a resultas de un partido de la selección joven de Francia. El club que le paga, cuando se va a jugar lo más importante del año, no puede contar con él y a su entrenador la situación planteada le obliga a inventarse otra defensa.

El Barça se quedó también sin Mathieu por idénticas razones. Lesionado con el equipo nacional galo, volvió roto y ha pasado también por quirófano. Varias semanas ausente. Busquets se rompió un dedo. Sergio Ramos sufrió un ataque de lumbalgia y el doble partido de la selección española fue un ejercicio de poco riesgo ante el inminente clásico que les ocupa a la mayoría. Error de planteamiento y mezcla de crítica e incredulidad sobre el devenir del equipo.

La Real pactó con México no perder a Vela, mientras que su compañero Diego Reyes se pegó un viaje de ida y vuelta. Lo mismo que Pantic, el central del Éibar que no consiguió debutar con la absoluta de su país Serbia en los dos amistosos disputados. Otros futbolistas se sumaron al vaivén en las sub-21, sub-19 de los equipos europeos. Un trajín de idas y venidas que impide a los equipos entrenar con normalidad y preparar con mimo las citas decisivas de la temporada.

Aquí se para la liga en Primera, pero no en Segunda. El Córdoba, por ejemplo, no pudo alinear frente al Alavés a su principal referente del ataque. Florin Andone jugó amistosos con Rumanía mientras su equipo se la pegaba en El Arcángel. Es tal la catarata de situaciones anómalas que parece increíble que los clubes, principales afectados, no sean capaces de organizarse, cuadrar calendarios y racionalizar esfuerzos.

Hay deportistas de primer nivel que terminan jugando más de 80 partidos por temporada sin que nadie repare en ello. Y si lo hacen, miran hacia otra parte. Es imposible que los estados de forma y el rendimiento de todos ellos pueda ser regular y constante, por no hablar de los cuadros de ansiedad y estrés que les afectan ante tanto reto y responsabilidad. A veces los objetivos se plantean desmesurados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902