Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Déficit, cinco meses después, cuatro veces más

por iker merodio - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Déficit, cinco meses después, cuatro veces máselconfidencial.com

El déficit público pactado con la Unión Europea para 2015 se situó en 4,2%. Sin embargo, el pasado octubre, el Gobierno ya advirtió a los socios europeos que no sería capaz de cumplir los objetivos, fijando el desvío en dos décimas. Ahora rompe las peores previsiones y la cifra va a ser finalmente de cuatro veces lo previsto entonces, ocho décimas más, en torno al 5%. Los actuales regentes del país achacan, en parte, el desfase a los medicamentos contra la hepatitis C, así que la responsabilidad debe ser de los ciudadanos por caer enfermos.

Hiperactividad mediática de Mariano Rajoyelplural.com

Mientras los medios recogen la negativas a los contactos entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para impulsar la gran coalición, el presidente en funciones se prodiga en los medios de comunicación. En El Plural hacen un repaso de sus apariciones a lo largo de los últimos años, en los cuales, la norma ha sido su presencia escasa o casi nula hasta que la última cita electoral le obligó a salir de su ostracismo. Sin embargo, ha sido en su periodo “en funciones” el que ha desarrollado una inusitada hiperactividad mediática.

'The New Yor Times' contra Calatravavozpopuli.com

El periódico neoyorquino carga duramente contra el intercambiador encargado a Santiago Calatrava, que lleva por nombre Oculus. Como viene siendo habitual en todas las obras del arquitecto valenciano, tiene un sobrecoste que se aproxima al doble del valor presupuestado inicialmente, arrastra graves problemas de diseño y un nada desdeñable retraso de doce años. El crítico de arquitectura Michael Kimmelman lo califica como “despilfarro épico”. Asombra el prestigio mundial que acompaña a Calatrava.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902