Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

RTVE cierra 2015 con 37,8 millones de euros en pérdidas

Aprueba la renovación de ‘Olmos y Robles’ y emitirá la Vuelta Ciclista a España hasta 2020

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

MADRID- El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer por unanimidad de sus miembros las cuentas de 2015 que se han saldado con unas pérdidas de 37,8 millones de euros como consecuencia de una insuficiencia en los ingresos, según la Corporación.

Según precisaron fuentes de este órgano, RTVE va a solicitar la aplicación del artículo 2.2 de su Ley de Financiación, relativa a la compensación del Estado por ingresos presupuestados pero no ingresados, procedentes de las operadoras de televisión y de compañías de telecomunicaciones.

En la reunión del Consejo, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, explicó las “disfunciones” que acarrea la presente Ley de Financiación, que “hace depender los ingresos de RTVE de la interpretación de los operadores de televisión y telecomunicaciones”. Así, recordó que la Corporación ha cumplido el objetivo de gastos fijado en los presupuestos generales, y que la ley contempla una compensación del Estado para paliar estos menores ingresos y avanzó que la “expectativa” es acabar 2016 “en equilibrio” con una situación financiera saneada.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado 69 capítulos del programa Aquí la tierra;80 capítulos de la tercera temporada de Centro médico;40 cápsulas de contenido científico del programa Big Band Clan;32 capítulos del programa Brain Games;y 10 capítulos de la serie Olmos y Robles por más de dos millones de euros y el pase de las películas Julieta, En zona hostil, Yo hombre, Minoría absoluta y Los últimos de Filipinas. Además, comprará los derechos de emisión de la Vuelta Ciclista a España para sus ediciones de los años 2017 a 2020.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902