Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
firma francesa de moda

Yves Saint-Laurent anuncia la salida de su creador, Hedi Slimane

EFE - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:04h

El creador de Yves Saint-Laurent, Hedi Slimane.

El creador de Yves Saint-Laurent, Hedi Slimane. (EFE)

Galería Noticia

El creador de Yves Saint-Laurent, Hedi Slimane.

PARÍS. La casa francesa de moda Yves Saint-Laurent anunció hoy la salida de su creador Hedi Slimane "tras una misión de cuatro años" y después de haber emprendido "una reforma profunda" de la casa fundada por el mítico modisto.

El grupo Kering, propietario de la marca, anunció el cese en un comunicado, pero no señaló quién tomará las riendas de la enseña y se limitó a indicar que "una nueva organización creativa (...) será anunciada en el momento adecuado".

"Desde marzo de 2012, bajo la creación artística de Hedi Slimane, la casa ha conocido una reforma profunda que le ha devuelto su modernidad última y su autoridad en la moda, al tiempo que revitalizó y respetó la visión original de Saint-Laurent", agregó.

El trabajo del modisto se hizo "con un indudable éxito" que permitió al grupo tener "un nuevo aliento y abrir un nuevo capítulo en la historia de una de las mayores casas de costura francesas", indicó.

La directora de Yves Saint-Laurent, Francesa Bellettini, agradeció el trabajo de Slimane y señaló que servirá de base para "construir el éxito duradero de la empresa".

En opinión de François-Henri Pinault, director general de Kering, el "camino tomado por la casa estos últimos cuatro años permitirá proseguir el brillo de esta marca legendaria".

Slimane, de 47 años, sucedió al frente de Yves Saint-Laurent al italiano Stefano Pilati, tras haber trabajado en la enseña de hombres de Dior.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902