Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OSE se rodea de los mejores

La formación sinfónica actúa hoy en el Kursaal con los premiados de los ICMA Awards

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pablo Fernández, Nikolai Song, Lukasz Dlugosz, Jun Märki, Dame Felicity Lott, David Violi, Christian Lindberg y Javier Perianes.

Galería Noticia

Pablo Fernández, Nikolai Song, Lukasz Dlugosz, Jun Märki, Dame Felicity Lott, David Violi, Christian Lindberg y Javier Perianes.

donostia- Los grandes nombres de la música clásica que, al menos este año, han conquistado a 17 críticos de medios internacionales se subirán hoy al escenario del Kursaal para participar en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) con motivo de la entrega de premios de los ICMA Awards, conocidos como los Oscar de la música clásica”. Artistas como Felicity Lott, Pablo Ferrández o Christian Lindberg, galardonados de esta edición, actuarán como solistas con la formación sinfónica en una cita que dará comienzo a las 20.00 horas. Antes, a las 17.30, se entregarán los premios en una ceremonia privada.

El primero en actuar con la orquesta será el violonchelista Pablo Ferrández, que recibirá el premio al Artista Joven del Año y que interpretará una pieza de Dvorák. Después será el turno del más joven del recital, el flautista Nikolai Song, que, a sus 13 años, recibirá el Premio Descubrimiento de los ICMA. Le seguirá la pieza The Tale of Kundraan de Christian Lindberg, en el que el compositor, que habrá recibido horas antes el premio al Artista del Año, actuará de solista con su trombón. Se trata de la primera vez que se estrena una obra en la ceremonia de los premios de la música clásica.

El flautista polaco Lukasz Duglosz, ganador en el apartado de Música Contemporánea, se unirá a la OSE para intrepretar un pieza de Penderecki. El artista precederá a una de las más esperadas de la noche, la soprano británica Felicity Lott, que cantará varias piezas junto con la orquesta el mismo día en el que recibe el Premio a los Logros de Toda Una Vida.

También pasarán por las tablas del Kursaal Michala Petri y Mahan Esfahani, D. Violi y el pianista español Javier Perianes, que acudirá a la entrega de premios como representante de la Mejor Discográfica, Harmonia Mundi. - N.G.

Los datos

el programa

A. Dvorák. Concierto para violonchelo y orquesta en si menor [16’]. Pablo Ferrández (violonchello).

C. Chaminade. Concertino para flauta y orquesta en re mayor [8’]. Nikolai Song (flauta).

C. Lindberg. The Tale of Kundraan(estreno absoluto) [14’]. Christian Lindberg (trombón).

K. Penderecki. Concierto para flauta y orquesta de cámara [12’]. Lukasz Duglosz (flauta).

J. Offenbach / J. Meilhac- Ludovic Halévy. La Périchole. /Je suis un peu grise [3’]. La Grande-Duchesse de Gérolstein. Ah, les militaires. Felicity Lott (soprano).

A. Corelli. Sonata para violín nº12 en re menor [10’]. Michala Petri (flauta dulce) y Mahan Esfahani (clavecín).

M. Jäell. Concierto para piano y orquesta nº2 [16’]. D. Violi (piano).

Maurice Ravel. Concierto para piano y orquesta en sol mayor [23’]. Javier Perianes (piano).

el concierto

Lugar. Auditorio Kursaal de Donostia.

Hora de comienzo. La cita dará comienzo a las 20.00 horas. Antes del concierto, tendrá lugar una ceremonia privada en la que se entregarán un total de 18 premios de los ICMA Awards, los Oscar de la música clásica.

Entradas. Las localidades para este concierto tienen un precio de entre 10 y 25 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902