Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El proceso de paz con el ELN será más abierto a la sociedad

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bogotá- La mesa de diálogos que el Gobierno colombiano abrirá con el ELN será más abierta a la sociedad y con una fórmula diferente que la de FARC para adaptarse a la identidad de la segunda guerrilla del país, según explicó ayer el jefe negociador del Ejecutivo, Frank Pearl. En una rueda de prensa en la sede de la Presidencia en Bogotá, Pearl y los demás miembros de la delegación del Gobierno explicaron las características de una negociación que tendrá a las víctimas como protagonistas, igual que sucede en las conversaciones de paz de La Habana.

Pearl dejó claro que, al igual que ocurre en el proceso de paz con las FARC, se negociará en medio de la guerra. Hasta que no lleguen a la firma del acuerdo final, mantendrán el principio de estar “en el conflicto”, por lo que la Fuerza Pública continuará defendiendo “cada centímetro del territorio nacional”, así como la vida y los bienes de los colombianos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902