Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Txantxangorri’ del euskera también se difundirá en Iparralde

El Gobierno Vasco y EPE suscriben un acuerdo para impulsar el fomento de esta lengua al otro lado del Bidasoa

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

M. Bergé y P. Baztarrika.

Galería Noticia

M. Bergé y P. Baztarrika.

Baiona- El Gobierno Vasco y Euskararen Erakunde Publikoa (Organismo Público de la Lengua Vasca) en Iparralde (EPE) han suscrito el anexo anual de su acuerdo marco de colaboración correspondiente al periodo 2011-2016, que establece la creación de un fondo colaborativo dotado con más de 1,7 millones de euros para impulsar iniciativas de fomento del euskera en Iparralde como la difusión de la imagen del Txantxangorri del euskera, creada por el Ejecutivo vasco para fomentar el uso de la lengua vasca. A ello se añade que este año se llevarán a cabo las labores propias de la VI Encuesta Sociolingüística “en la totalidad de los territorios”.

En el convenio, suscrito por el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, y el presidente de EPE, Mathieu Bergé, en Baiona, se detallan las líneas de actuación a desarrollar este año en la colaboración entre las dos instituciones en materia de Política Lingüística. También se recogen las subvenciones que recibirán los agentes que trabajan en favor del euskera en Iparralde. En la presentación del anexo, Baztarrika explicó que el convenio es el último del presente sexenio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902