Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zumarraga

Los trabajadores de Arcelor Zumarraga acuerdan que el comité acuda a la reunión del lunes con la empresa en el Preco

EUROPA PRESS - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:38h

Protesta de los trabajadores de Arcelor

Protesta de los trabajadores de Arcelor (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Protesta de los trabajadores de Arcelor

DONOSTIA. El comité de empresa de Arcelor Zumarraga acudirá finalmente a la reunión del lunes con la empresa en la sede del Preco en Donostia, una decisión que ha sido adoptada tras someterlo a consulta en la asamblea de trabajadores celebrada este viernes.

Hasta ahora, no se habían podido celebrar dos reuniones porque empresa y comité discrepaban sobre el lugar en el que se tenía que llevar a cabo el encuentro para abordar el plan de relocaciones del personal ante el anunciado cese parcial de actividad en Zumarraga. Arcelor plantea que se celebren en la sede del Preco en Donostia y el comité en la fábrica.

Ante una nueva convocatoria por parte de la empresa para este lunes en el Preco, el comité decidió consultarlo con los trabajadores, y en la asamblea, se ha decidido que acudan al encuentro.

El presidente del comité (CC.OO), Leo Bote, ha indicado que han decidido "dar este paso", pero esperan que las próximas reuniones se puedan celebrar en la planta. Además, ha señalado que acudirán al encuentro con el planteamiento que han defendido siempre que es el del mantenimiento del empleo y la producción en Zumarraga.

Por otra parte, la asamblea de trabajadores ha aprobado un nuevo calendario de movilizaciones y, entre los actos previstos, está una concentración el lunes en Donostia, coincidiendo con la reunión en el Preco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902