Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las jugadoras están demostrando que el sueño se puede lograr”

balonmano montse puche espera que el bera bera responda en este decisivo mes de abril

Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Bera Bera se encuentra preparado para afrontar los importantes retos que tiene en este mes de abril. “A este equipo le encanta competir y teníamos ganas ya de que llegara este sábado y este mes de abril, que va a ser muy difícil, interesante, pero a la vez también muy bonito”, señaló ayer la entrenadora del Bera Bera, Montse Puche.

El equipo donostiarra regresa este fin de semana a la competición liguera tras casi un mes de parón. Mañana recibirá en el polideportivo de Bidebieta, a partir de las 18.00 horas, al Málaga, “equipo revelación” de la liga, a juicio de Puche, y que es el noveno clasificado.

En este exigente mes de abril el Bera Bera se juega sus opciones ligueras y, asimismo, la fase final de la Copa en Porriño (del 15 al 17 de abril), por lo que ha acumulado “mucho trabajo” para estar preparadas, según explicó su entrenadora: “Es un mes durísimo, hemos metido mucha carga física, la Copa conlleva mucho desgaste si vamos pasando rondas y todo lo que nos queda son finales”.

“No nos vale el partido ante el Rocasa si no ganamos antes al Málaga”

Montse puche

Entrenadora del Bera Bera

Y pese a que el partido decisivo de la competición liguera se disputará el próximo miércoles en Canarias, habida cuenta de que el Rocasa afrontará las semifinales de la Challenge Cup el fin de semana, Puche no quiere despistes: “Todos los partidos son importantísimos, no vale ir a Canarias si no solventamos bien el partido ante Clínicas Rincón Málaga”. La entrenadora tiene claro que “de principio a fin tenemos que jugar al máximo, las jugadoras están concienciadas de ello y espero que se refleje en los resultados que vayamos consiguiendo”. El Rocasa ganó el miércoles 22-20 al Elche, de modo que aventaja ahora mismo en cuatro puntos a las donostiarras.

No obstante, reconoció que “hemos comenzado la semana trabajando el partido del sábado, si bien tenemos en el punto de mira el partido ante el Rocasa porque viajaremos el martes y tenemos uno o dos días de preparación;tenemos que llegar al 100% a los dos partidos”.

Por ello, el Bera Bera quiere hacer un “buen partido este sábado” y Puche quiso “agradecer a las jugadoras porque están demostrando que este sueño que tenemos todas se pueda llevar a cabo”.

Pero no quiere que su equipo se reserve nada: “Nos vamos a encontrar a un Clínicas con una motivación máxima dada la cercanía de la Copa, en la que participa por primera vez. Han fichado muy bien y habrán estado trabajando estos días en acoplar a estas jugadoras”.

Montse Puche concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación con un mensaje de ilusión y confianza: “Al inicio de la liga nadie nos daba como favoritas;en octubre (derrotas ante el Rocasa y el Guardés) nadie hubiera pensado que estábamos ahora en disposición de ganar la liga. Seguimos vivas en la competición, queremos ganar y a por ello vamos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902