Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro partidos y tres destinos

división de honor a el hernani se juega su continuidad en la máxima categoría en las últimas jornadas

Iker Andonegi Javi Colmenero - Viernes, 1 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El hernaniarra Xabi Garmendia, frente a tres defensores del Getxo.

Galería Noticia

El hernaniarra Xabi Garmendia, frente a tres defensores del Getxo.

donostia- El Hernani se juega su destino en las cuatro jornadas que restan para el final de la fase regular de la División de Honor A. Queda un máximo de 20 puntos por disputar y el conjunto tricolor ocupa actualmente la penúltima posición de la clasificación, que le obligaría a luchar por la permanencia en un doble enfrentamiento frente al subcampeón de la segunda división. Los hernaniarras, además, tienen seis puntos más que el CRC, que es colista y que, por lo tanto, perdería automáticamente la categoría, y atesora seis puntos menos que el Gernika, en puestos de permanencia en la elite. Así, el conjunto dirigido por Patrick Polidori corre el riesgo de caer a la última posición de la tabla, pero también puede salvarse automáticamente o tener que jugar la promoción por la salvación.

Los tricolores perdieron en la anterior jornada frente al Getxo y eso, unido al triunfo de la víspera del Gernika, les ha complicado la posibilidad de tener un final de temporada tranquilo. El Hernani, que aún no ha ganado un solo partido lejos de Landare, visitará este domingo a la Santboiana y parece difícil que pueda dar la campanada en el feudo del quinto clasificado. El otro partido a domicilio será en Ordizia, donde el Hernani ya venció la temporada pasada.

En casa, los hernaniarras tendrán dos difíciles rivales, el Alcobendas y el Cisneros, el cuarto y el sexto clasificado. Los tricolores necesitarán dar la sorpresa ante alguno de los gallos de la liga o comenzara a ganar a domicilio para no pasar apuros.

Los seis primeros equipos de la tabla ya está salvados y lucharán por ocupar el mejor puesto para jugar como locales en el play-off por el título. Por el contrario, por debajo de la sexta plaza aún nadie tiene la salvación asegurada, aunque Barcelona, Getxo y Ordizia parecen tener su permanencia bien encauzada.

Los tricolores deben aspirar a superar al Gernika, que, además, juega tres de sus cuatro partidos ante los tres primeros clasificados. Eso sí, los basurdes tienen que disputar aún un encuentro teóricamente asequible ante el Barcelona en Urbieta.

El mayor riesgo que corre el Hernani es que el CRC les traspase el papel de colista. Los madrileños sólo han ganado dos partidos de liga, pero podrían tratar de sorprender al Getxo en Fadura o al Ordizia, en la última jornada, para intentar adelantar al Hernani. Los tricolores, en cualquier caso, no pueden esperar para comenzar a sumar el máximo de puntos posible.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902