Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un grupo o solista de Zarautz participará en MusicAula

Jóvenes de entre 14 y 25 años podrán tomar parte en el concurso impulsado por el Departamento de Juventud

A.R - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 08:43h

Zarautz - Los jóvenes músicos zarauztarras de entre 14 y 25 años tendrán la oportunidad de participar en el festival estatal MusicAula, gracias a la iniciativa del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Zarautz. Así, han puesto en marcha un concurso para elegir un grupo que represente al municipio, y el ganador participará en la semifinal del festival que se celebrará el próximo 28 de mayo.
MusicAula es el primer festival de música en España dirigido a jóvenes adolescentes grupos y solistas, y este año llegará a su séptima edición. Tras las cinco semifinales que se celebrarán en diversos puntos del Estado, la final se disputará a finales de junio, en el Auditorio Juan de la Cierva de Getafe.
Por tanto, el próximo 28 de mayo Zarautz acogerá una de las semifinales en la que actuarán cinco grupos clasificados. Uno de los grupos será zarauztarra, pero para ello habrá una preselección que se llevará a cabo el 15 de abril a las 19.00 horas en Modelo Aretoa. Podrán presentarse tanto grupos como solistas, y cada participante deberá interpretar tres temas y el estilo musical será libre. Asimismo, se tendrá en cuenta que se interpreten los temas en euskera.
premio de 500 euros El Ayuntamiento facilitará material musical a los participantes que no lo tengan (como máximo 200 euros), y el ganador obtendrá un premio de 500 euros, para gastar en las tiendas de Zarautz. "Es una bonita oportunidad para los jóvenes músicos y los animo a que participen", manifiesta Jonan Urdangarin, concejal de Juventud.
Los interesados en participar en el concurso deberán hacerlo en el Departamento de Juventud, escribiendo a o-leizaola@zarautz.eus antes del 8 de abril. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902