Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa inaugurará el sábado las nuevas gradas de Usabal

El graderío se abrirá a los espectadores para ver el partido entre el Tolosa CF y el Antiguoko

Marta San Sebastián - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Aspecto que presentan las gradas, con las obras terminadas.

Galería Noticia

Aspecto que presentan las gradas, con las obras terminadas.

Tolosa- Por fin los espectadores de Usabal dejarán de mojarse para ver los partidos de fútbol. La nueva grada ya está lista y el Ayuntamiento inaugurará el equipamiento, junto al baño público que se ha instalado, este mismo sábado con un acto oficial, al que le seguirá un partido que enfrentará al Tolosa CF y el Antiguoko, hacia las 11.00 horas.

Desde la apertura del polideportivo hace diez años, el graderío ha sido demandado por parte de los padres y madres, y espectadores del fútbol, ya que en las instalaciones actuales no existe un espacio específico acondicionado para disfrutar de los partidos. Cuando se construyó el polideportivo se habilitó una estrecha franja de terreno junto al campo de fútbol, pegada a la fachada norte del edificio, sin cubierta que protegiera de la lluvia. Es posible también una visión completa del campo desde la cubierta superior o terraza del restaurante, pero tampoco tiene una protección frente a la lluvia y ofrece espacio para pocas personas.

Con este proyecto, aprobado en la pasada legislatura y materializado en ésta, el Ayuntamiento ha querido satisfacer esta demanda mediante la construcción de un graderío para 176 espectadores (172 asientos normales y cuatro plazas para minusválidos), dotado de cubierta y protegido del viento, con acceso independiente desde el paseo del río Araxes, que permitirá contemplar el juego en buenas condiciones de confort y comodidad.

En un extremo de la nueva instalación también se ha colocado un aseo prefabricado y autolimpiable de 2,50x3,60 metros, que dará servicio tanto al paseo como a la grada.

InauguraciónSegún el programa previsto, el sábado, hacia las 10.30, se inaugurará el baño público y, a continuación, tendrá lugar la apertura de las gradas del campo de fútbol. Ante los asistentes hablarán la alcaldesa y el presidente del Tolosa CF, y un dantzari bailará el agurra. Como broche final, desde la nueva grada se podrá disfrutar del partido del Tolosa CF y el Antiguoko.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902