Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Kirola saca a concurso la contratación de la empresa de socorristas para las piscinas

El Patronato de Deportes ofrece 765.000 euros al año por atender las instalaciones de natación

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Patronato de Deportes, Donostia Kirola, ha sacado a concurso la contratación de una empresa para proporcionar socorristas a las piscinas públicas de Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Etxadi y Paco Yoldi. Hasta el momento, ha sido el club Fortuna quien se ha encargado de esta tarea, pero ha llegado el momento de renovar el contrato.

El nuevo será para un periodo de cuatro años, prorrogables otros dos, y tendrá un coste anual superior a los 765.000 euros, es decir, 4,5 millones de euros para el periodo de seis años. El precio estipulado en el concurso es de 27,92 euros por hora y trabajador, una cifra similar a la que rigió en el concurso para los monitores de los polideportivos, que terminó en los tribunales.

Aunque, en un principio, el concurso convocado en la pasada legislatura para proporcionar los cerca de 80 monitores para los cursillos deportivos de las Kirol Ekintzak recayó en la empresa a BPXport, la sociedad compuesta por Easoy Cedesport, que había sido excluida del concurso por considerar que su oferta no era viable, presentó una reclamación al Organismo Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) del Gobierno Vasco, que fue aceptada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902