Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El bidegorri debe formar parte de una planificación integral de la estación”

Para Irabazi este carril bici tiene que ejecutarse de forma conjunta con la "necesaria" remodelación de la parada

A.D - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 08:46h

bergara - Irabazi defiende que el bidegorri de Urteaga a Ibargarai debe abordarse en una nueva planificación y ejecución "integral y efectiva" de la estación de autobuses. "Tanto las y los conductores de autobuses, como los y las usuarias opinan que la estación actual es un cúmulo de peligros que están sin arreglar durante años", manifiesta el edil Aiert Lizarralde en una nota de prensa, donde critica el "alto peligro" del paso de cebra que comunica la mencionada parada con Arrizuriaga, así como "las salidas y entradas de los vehículos de la variante". "La falta de convivencia entre autobuses, peatones y coches hacen de esta estación una de las peores de la comarca", advierte.
Irabazi ve "necesaria y urgente" la participación ciudadana en el diseño de la parada de autobuses, y cuestiona la que considera "una obsesión de la alcaldesa en la urgente ejecución del bidegorri, sin abordarlo conjuntamente con la mejora de la estación". "Es negligente el poco interés de la alcaldesa en solucionar este problema", insiste.
con la participación ciudadana Para Lizarralde resulta "increíble" que después de ocho meses de Gobierno del PNV-PSE-EE, "no exista aún una mesa ciudadana de movilidad que trate los problemas que tenemos los y las bergaresas en este aspecto". Irabazi muestra también su rechazo a los que tacha "proyectos chapuza", y reclama al Consistorio que "diseñe el pueblo acorde a las necesidades de la ciudadanía, cogiendo como herramienta la participación ciudadana".
"Históricamente los y las bergaresas están acostumbrados a las constantes modificaciones urbanísticas de la villa que son fruto de la mala proyección política. Es urgente una participación ciudadana, asesorada por técnicos de movilidad que eviten que Bergara esté en constantes obras sin un objetivo de futuro", sentencia. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902