Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emeki acumula ya casi 200 cajas de ropa que enviará a los refugiados en Grecia

La asociación de mujeres hondarribiarra sigue con la recogida hasta el domingo

Xabier Sagarzazu - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Una docena de voluntarias y socias de Emeki, recogiendo y clasificando ropa en la sede de la asociación.

Galería Noticia

Una docena de voluntarias y socias de Emeki, recogiendo y clasificando ropa en la sede de la asociación.

hondarribia- En menos de una semana, la asociación de mujeres Emeki de Hondarribia lleva recogidas casi 200 cajas de ropa, que serán enviadas para su reparto entre los refugiados, fundamentalmente sirios que huyen de la guerra en su páis, que se encuentran en estos momentos en Grecia.

Según explica Leire Míguez, presidenta de Emeki, “hace ya tiempo que entre las socias de Emeki existían la inquietud y las ganas de hacer algo para ayudar a los refugiados”, pero todo se puso en marcha cuando “una socia, que ya fue voluntaria en una campaña similar que se hizo durante la guerra de Yugoslavia, propuso la idea de recoger ropa y enviarla, que fue inmediatamente aceptada por la junta directiva de Emeki”.

en días festivosEmeki inició la recogida de ropa el pasado jueves, justo en plena Semana Santa y “a pesar de que han sido días festivos y de vacaciones para muchos, la respuesta de la gente ha sido increíble”, señala Leire Míguez.

“No ha parado de venir gente a traer ropa, calzado, abrigos o mantas y muchas personas, que pasaban frente a nuestra sede, han entrado y simplemente se han puesto a ayudarnos, ordenando y clasificando todo lo que la gente iba trayendo para meterlo en cajas”, explica la presidenta de Emeki.

La recogida se lleva a cabo en la sede que esta asociación tiene en Molla Ibilbidea de Hondarribia, en el antiguo parvulario del Puntal, muy cerca de la sede de Hondarribia Arraun Elkartea y de la Cruz Roja, en horario de 11.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 20.00 horas por las tardes, hasta el domingo.

contacto con zaporeakSobre cuándo se hará el envío de lo recogido y a dónde exactamente, la presidenta de Emeki explica que la socia que propuso la idea “tenía un contacto en Zaporeak, el grupo de cocineros que ha ido a dar de comer a los refugiados en Chios” y que su ntención es “conseguir a través de ellos un contacto para definir a dónde y cuándo se hace el envío, y si es posible, llevar voluntarios propios que hagan allí mismo el reparto”.

Según han sabido a través de Zaporeak, “las decisiones políticas que se van tomando están provocando cambios en el flujo y la ubicación de los refugiados, por lo que lo mejor es esperar el momento oportuno y hacer entonces el envío”, señala la presidenta de Emeki. La entidad irá informando “paso a paso de todo el proceso”, porque “la respuesta de la gente, que ha sido emocionante y abrumadora”, no merece menos.

Esta asociación de mujeres cuenta también con la colaboración de la empresa de transportes Echemar, que pondrá gratuitamente el camión o camiones necesarios y ha abierto una cuenta corriente (ES 9120 95 5039 90 9115926855) “en la que se pueden hacer aportaciones y cuyo único destino será la compra de ropa interior, compresas y pañales, que serán también enviados a los refugiados en Grecia”, explica Leire Míguez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902