Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo elegirá nuevo alcalde el próximo lunes

El PNV propondrá a Jesús María Martiarena como sustituto de Garbizu y candidato a primer edil

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Lezo elegirá a su nuevo alcalde en un Pleno extraordinario el próximo lunes. El hasta ahora primer edil, el jeltzale Kepa Garbizu, dimitió después de llegar a un acuerdo con EH Bildu para implantar un sistema mixto para la recogida de basura, lo que iba en contra de la dirección de su partido, que apuesta por los contenedores. Según informó ayer el Ayuntamiento de Lezo, el PNV presentará como candidato a Jesús María Martiarena, quien además ocupará la vacante como edil dejada por Garbizu.

La votación tendrá lugar a las 19.30 horas y será el candidato que obtenga siete votos el que sea elegido. En caso de que ninguno lo logre, será el del grupo político más votado en las elecciones el que obtenga la alcaldía. Precisamente, así obtuvo Garbizu su puesto, ya que empató a seis votos con la candidata de EH Bildu Ainhoa Zabalo, después de que el único edil del PSE votara en blanco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902