Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lluvias persistentes y descenso de la cota de nieve

El aviso por nieve acaba mañana por la mañana al subir la cota a 1.000 metros

EFE - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:48h

Lluvia y viento en Donostia.

Lluvia y viento en Donostia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Lluvia y viento en Donostia.

GASTEIZ. El aviso amarillo por nieve activado hoy en Euskadi se mantendrá hasta mañana a las 9.00 horas, ya que hasta entonces la cota rondará los 800-1.000 metros pero posteriormente ascenderá.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que hoy se acumularán entre 2 y 10 centímetros de nieve a una altitud de 1.000 metros, aunque en cotas inferiores la nieve no cuajará.

Durante la jornada de hoy se esperan abundantes chubascos, especialmente en el este de la vertiente cantábrica, situación que continuará mañana.

Tras el acusado descenso de las temperaturas registrado hoy, mañana las máximas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso.

Para el sábado Euskalmet anuncia brumas y nieblas matinales y cielos poco nubosos, pero por la tarde aumentará la nubosidad lo que puede dar lugar a chubascos débiles en el interior. Además habrá viento del sur, con rachas fuertes en zonas expuestas y un notable ascenso de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas descenderán ligeramente y podría haber heladas débiles en Araba.

El domingo también se esperan brumas matinales, intervalos nubosos y un aumento de la nubosidad por la tarde-noche que dará lugar a chubascos moderados.

Los vientos el domingo soplarán del sur, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas ascenderán, sobre todo las mínimas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902