Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aztertuz

Una Oltra política

Pilar Vicente - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

coalición en Moncloa, lo nunca visto. Lo de cuántas piezas se vean finalmente implicadas en el envite es lo de menos, hemos de seguir haciendo cábalas ahora sobre un próximo ejecutivo español que llegue a incluir de dos a seis siglas y deje aparte las del PP. Unfes-me un tot aquí y ahora, que llevamos todos más de 100 días esperando. Pregunta: “¿Es posible que apuren los tiempos hasta el final, al más puro modo rajoyniano?” Respuesta: “Sí, lo es. La nueva política no se organiza de un día para otro y más se perdió en Cuba, chica”.

En otros tiempos se guardaba un respeto a la cifra simbólica de los 100 días, antes de empezar a repartir estopa, se entiende. Se asumía como lógica una cocina reservada, sin ventanas al salón. Unos encuentros discretos, hasta secretos;un verse bajo cuerda, sin luz ni taquígrafos;nada de negro sobre blanco, la prensa no se hacía eco de las reuniones hasta semanas después de que se hubieran producido;los políticos se llenaban la boca con la razón de Estado... ¡Cómo era aquello!

Últimamente las redes sociales han hecho saltar por los aires todos los convencionalismos. No se puede dejar desatendido Twitter durante más de tres segundos tanto como es impensable no renovar la página web cada diez minutos (o, en su defecto, cada vez que el rival/enemigo cuelgue un texto con cierto aire a novedad). Los magacines prime time de las radios se desgañitan haciendo cuentas una y mil veces de la millonada que seguimos a punto de gastarnos si nos vemos abocados a repetir las elecciones generales. Este diario publicó el domingo que la factura de la no investidura, de los meses de juego parlamentario y político inútil, sería superior a los 230 millones. Así que se nos han hecho eternos y escuecen amargamente dos meses sin que Pedro y Pablo (Sánchez e Iglesias, respectivamente) volvieran a concertar una cita bilateral -al menos en público-. El tiempo lo hemos sobrellevado a base de tertulias y shows más o menos exaltados. En las pantallas de plasma se ha alimentado la actualidad a toda parrilla con la nueva política, que facilita tomas de cámara e imágenes de recurso de cara a los noticieros, ese dominio mediático. Ora parece que me enfado con mi amiga la andaluza, ora yo es que no puedo con este que tiene menos barba que yo y al que llaman mi mano derecha. Sigue dándonos mucho miedito lo de que la distancia insalvable de sus respectivas posiciones sobre cómo y con quién alcanzar una mayoría parlamentaria de gobierno nos lleve de nuevo a las urnas. 102 days son muchos days, y lo que nos queda: otro largo mes en lontananza. A todo esto lo llaman estrategia. Que se abstenga Ciudadanos. Mira que cedo, que me remango la camisa, que no entro en el gobierno. Yo es que le he cedido el primer baile a Rivera. Jesusito de mi vida, que intervengan las encuestas, te prometo que la próxima vez que quiera zumbarle al bipartidismo... lo haré mejor.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902