Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El edil jienense de Podemos cumple ya condena en prisión por agresión

Andrés Bódalo, miembro del SAT, se enfrenta a una pena de tres años y medio por agredir a un concejal socialista

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Andrés Bódalo, acompañado por Diego Cañamero, dirigente del SAT, rompió a llorar en el momento en que fue detenido.

Andrés Bódalo, acompañado por Diego Cañamero, dirigente del SAT, rompió a llorar en el momento en que fue detenido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Andrés Bódalo, acompañado por Diego Cañamero, dirigente del SAT, rompió a llorar en el momento en que fue detenido.

Jaén- El concejal de Jaén en Común (JeC), y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, cumple ya la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario. Su entrada en el centro penitenciario se produjo al mediodía de ayer después de que a media mañana fuera detenido a las puertas de la sede del SAT en la capital jienense. Minutos antes de su detención, Bódalo reiteró su inocencia. “Que sepa todo el mundo que entro en la cárcel, pero lo haré como inocente porque yo no he agredido a nadie”, señaló.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén condenó en octubre del pasado año a Andrés Bódalo a tres años y medio de prisión y 1.800 euros de multa tras considerarlo culpable de un delito de atentado y una falta de lesiones. En el banquillo se sentaron él y otros 17 jornaleros acusados de agredir al entonces teniente de alcalde, el socialista Juan Ibarra.

A lo largo de la jornada partidos y sindicatos mostraron su solidaridad con el edil jienense, entre ellos Sortu. La formación de la izquierda abertzale hizo público un comunicado en el que alababa la trayectoria militante del SAT. Este sindicato ha convocado para este próximo domingo una marcha a pie hasta la prisión para reivindicar su libertad, así como concentraciones el sábado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902