Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vocento cierra su segunda rotativa en 15 meses

Supone el despido de 35 trabajadores en Valladolid que se suman a los 37 de la rotativa andaluza

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El grupo Vocento cerrará Printolid, su centro de impresión situado en Valladolid, lo que supondrá el despido de otros 35 trabajadores. La noticia fue dada a conocer ayer por Elconfidencial.com, que recordó que se trata de la segunda medida drástica emprendida por la compañía en menos de un mes tras el cierre de su filial CSC Madrid, dedicada a la gestión de publicidad y el departamento financiero del grupo, lo que supuso el despido de 31 trabajadores.

Además, es también la segunda rotativa del grupo en cerrar en los últimos meses tras el fin de Andaluprint (con 37 despidos) en enero de 2015. Si bien, el grupo mantiene otras cuatro plantas de impresión en funcionamiento

Según esta web, la compañía editora de ABC o El Diario Vasco ha comunicado a la CNMV que disminuirá su perímetro de negocios no principales “con un coste estimado cercano a los 10 millones de euros”. Precisamente, estos duros ajustes han permitido a Vocento volver a la senda del beneficio (cuatro millones de euros en 2015) después de registrar pérdidas desde el año 2009.

Printolid, la planta de Valladolid de la que ahora se deshace, era uno de estos negocios no principales, donde Vocento imprimía algunas de sus cabeceras. Tras el cierre, será la rotativa Calprint la que imprima todos los periódicos de esa zona de Castilla y León.

Según la última memoria de cuentas depositada en el Registro Mercantil, citada por Elconfidencial.com, Printolid cerró el año 2014 con unas pérdidas de algo más de 100.000 euros frente a los beneficios de 2013 por valor de 79.000 euros.

Los ajustes en Vocento implicarán también la eliminación de las delegaciones de ABC que no sean rentables. Una medida que se suma a otras ya ejecutadas como la no distribución del periódico en papel en las islas y la apuesta por KioskoyMás (su web de lectura digital) en esos territorios. Todo en un proceso de “renovación de perfiles” y apuesta decidida por la transformación digital, según apunta esta web especializada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902