Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Vis a vis’ vuelve esta noche “más violento y oscuro”

Antena 3 abre de nuevo las puertas de Cruz del Sur con una trama al estilo ‘road movie’

Merche Peña - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Najwa Nimri y Maggie Civantos. Vis a Vis

Najwa Nimri y Maggie Civantos.

Galería Noticia

Najwa Nimri y Maggie Civantos. Vis a Vis

Donostia. La segunda entrega de la serie Vis a Vis se estrena esta noche en el prime time Antena 3 con una trama más "violenta", en la que los personajes destaparán su lado más "oscuro" y llevarán al "límite" las situaciones que vivieron en la primera temporada. "El desarrollo será trepidante y los personajes darán un salto hacia su lado más oscuro, llevando al límite todo lo ocurrido en la primera temporada", adelantó a Efe el actor Carlos Hipólito, Leopoldo en esta ficción de Globomedia. Tras la fuga, la segunda temporada de thriller producido por Globomedia arrancará con una trama al más puro estilo road movie en el que se potenciarán sus señas de identidad: un frenético ritmo de acontecimientos, unas tramas sin concesiones y una mayor coralidad, aderezada con el característico humor negro de la serie. La cárcel continuará siendo el escenario principal, pero esta temporada contará con más exteriores y nuevos decorados: una cocina, un gimnasio con ring de boxeo y un bar irlandés fuera de la prisión.

El aumento de la violencia se deberá, cuenta Hipólito, al endurecimiento de las normas de la cárcel Cruz del Sur y a las situaciones "durísimas" a las que se enfrentará la familia de Macarena (Maggie Civantos) fuera de ella. El actor matizó que estas novedades serán una "vuelta de tuerca" a los contenidos de la primera entrega, pero que se mantendrá "el ADN de Vis a Vis, basado en contar la vida en la cárcel y las peripecias de la familia de Macarena para mantenerse unida. Para esta nueva temporada se han incorporado al elenco de la ficción Mona Martínez, que encarna a una nueva gobernanta de la prisión;además de Verónika Moral, Elena Seijo y Olivia Delcán, que darán vida a nuevas reclusas. El personaje de Delcán, revela Hipólito, actuará como una "semblanza" del rol que anteriormente desempeñaba Macarena dentro de la prisión;y Yiyo Alonso en el papel de uno de los secuestradores.

IncógnitasCuando Zulema recorrió los 270 metros de colector para escapar de Cruz del Sur lo tenía todo planeado. Zulema no improvisa y no permite que nada ni nadie le separe de sus objetivos. Por eso, cuando en plena fuga apareció Macarena Ferreiro en la lavandería y vio el túnel excavado, Zulema reaccionó con rapidez. Lo que iba a ser una fuga de cuatro, se convirtió en una fuga de cinco. Sin embargo, las auténticas incógnitas sobre una evasión comienzan segundos después de verse en libertad: ¿Cuál es el plan? ¿Dónde pueden ir? ¿Cuánto dinero tienen? ¿Sobra alguna de las fugadas? Preguntas a las que Zulema suele responder con una Jericho calibre 9 mm.

En Cruz del Sur, la fuga aumenta la presión sobre las presas. Nuevas medidas de seguridad y disciplina asfixiante serán el pan de cada día. De eso se encargan las propias presas escogidas como centinelas para delatar a sus compañeras. Un estado de terror que la directora impondrá en la institución aconsejada por el personaje más turbio, Sandoval. Mientras las huidas siguen su camino, el resto de presas hacen apuestas sobre cuánto tardarán en apresarlas. Una fuga que empezó mal, y que acabará peor para alguna de las implicadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902