Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Pinoxxio’, ‘La piedra oscura’ y ‘En el desierto’, favoritas para los Max

Los premios, a los que optan 32 espectáculos, se entregarán el próximo 25 de abril en el Circo Price de Madrid

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Carmelo Gómez opta a un premio por 'El alcalde de Zalamea'.

Galería Noticia

Carmelo Gómez opta a un premio por 'El alcalde de Zalamea'.

madrid- Aunque era El alcalde de Zalamea, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), el montaje que más candidaturas había reunido para la próxima edición de los Premios Max, son finalmente La piedra oscura, En el desierto y Pinoxxio las obras con más nominaciones finalistas.

El comité organizador de los Max dio a conocer ayer en un comunicado la relación de los 70 finalistas, pertenecientes a 32 espectáculos distintos que optan a las 22 categorías de la XIX edición de los premios que organiza la Fundación SGAE, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España. Los finalistas a los Max, que se entregarán el 25 de abril en el Circo Price, fueron seleccionados de entre 302 candidaturas de 111 espectáculos. Según informó ayer la SGAE, El alcalde de Zalamea, que reunía once candidaturas, optará finalmente a tres categorías, entre ellas a Mejor Espectáculo de Teatro, junto a La piedra oscura, que opta a un total de seis premios, y Reikiavik, que lo hace a tres. El alcalde de Zalamea, de Helena Pimenta y con Carmelo Gómez y Nuria Gallardo, opta también a mejor actor protagonista y mejor actor de reparto (Joaquín Notario).

La piedra oscura es finalista además en otros cinco premios: Mejor Autoría Teatral (Alberto Conejero), Mejor Dirección de Escena (Pablo Messiez), Mejor Diseño de Espacio Escénico (Elisa Sanz), Mejor Diseño de Iluminación (Paloma Parra) y Mejor Actor Protagonista (Daniel Grao).

Con diez candidaturas partía el montaje infantil Pinoxxio, de Ananda Dansa, que conserva nueve: Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, Mejor Producción Privada de Artes Escénicas, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico (Pep Llopis), Mejor Coreografía (Rosángeles Valls y Toni Aparisi) y Mejor Diseño de Espacio Escénico (Edison Valls). Además, opta a Mejor Diseño de Vestuario (Pascual Peris), Mejor Bailarina Principal (Ana Luján), Mejor Bailarín Principal (Toni Aparisi) y Mejor Elenco o Solista de Danza.

En el desierto, de Losdedae con coreografía de Chevy Muradai, es candidato en seis categorías: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico, Mejor Coreografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Bailarín Principal (Muradai) y Mejor Producción Privada. La categoría de Mejor Bailarín Principal la completa Marco Vargas, por Libertino, que también concurre por la de Mejor Autoría Revelación y Mejor Bailarina Principal (Chloe Brule), un apartado al que opta además Olga Pericet por Flamenco Untittled. Otras obras destacadas que también optarán a distintos galardones son Antígona, Edipo Rey o Ninette y un señor de Murcia, entre otros. En total, se han dado a conocer los finalistas de las 22 categorías a concurso. Además, se conceden tres premios especiales: Honor, a Lola Herrera;Contribución a las Artes Escénicas, que se hará público el 6 de abril;y Aficionado, que se fallará el 11 de abril. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902