Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Laura Matamoros tararea el ‘Cara al sol’ y ‘las redes’ piden su expulsión

Silbó el himno de la Falange durante la prueba semanal de ‘GH VIP’ y los internautas recuerdan el caso de Argi

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Arriba, Laura Matamoros, en el centro de la polémica.

Arriba, Laura Matamoros, en el centro de la polémica. ( Foto: Mediaset)

Galería Noticia

Arriba, Laura Matamoros, en el centro de la polémica.

donostia- Laura Matamoros es (o era) la favorita para ganar Gran Hermano VIP en su cuarta edición. Pero durante el transcurso de la prueba semanal, entre subida y subida de pesa, la hija de Kiko Matamoros comenzó a canturrear el Cara al sol, himno de la Falange Española de las JONS. “No sé por qué se me ha venido a la cabeza”, se excusó, aclarando que no le gusta. “Pues cámbiate de música”, le dijo Rappel. “No puedes cantar eso aquí”, le reprochó Dani Santos. “Ya, pero es que me ha venido. Mira que no me gusta ¿eh? Para nada”, insistió ella.

Numerosos usuarios de Twitter, que siguen el canal 24 horas del reality, denunciaron el hecho a través de sus cuentas en las redes sociales. Indignados, pedían no solo que el vídeo se emitiera en directo en plató, sino que se expulsara inmediatamente a la concursante. Recordaron lo ocurrido con Argi Gastaka en GH 14′. Los concursantes hablaban de su experiencia en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas y ella dijo: “Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”. Aunque se retractó diciendo que “era una broma, espero que no lo saquen”, su comentario indignó a los espectadores y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que pidió su expulsión inmediata;y diversas marcas amenazaron con retirar su publicidad del espacio. “Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”, justificó el programa para sacar del concurso a Argi. “Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa”, le comunicó el Súper. Antes de todo esto, en enero de 2015, Los Chunguitos también fueron expulsados de la anterior edición de Gran Hermano Vip después de algunos comentarios racistas y homófobos. Se consideró que los hermanos Salazar habían sobrepasado el límite de lo tolerable con afirmaciones como “prefiero tener un hijo deforme a que sea maricón” o cuando llamaron “mono”, “gorila” y “King Kong” a Coman Mitogo, un concursante negro que entró a la casa. Por si fuera poco, se jactaron de haber abandonado a un perro en una gasolinera diciendo que era “lo más divertido que hemos hecho en la vida”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902