Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento venezolano aprueba una Ley de Amnistía para los políticos presos

Maduro no refrendará la norma por considerar que tiene como objetivo “proteger” a criminales

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Nicolás Maduro, ayer en un acto oficial.

Nicolás Maduro, ayer en un acto oficial. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nicolás Maduro, ayer en un acto oficial.

Caracas- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó ayer en segunda discusión la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un largo debate en el que la bancada chavista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos. “Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la República para su promulgación”, manifestó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

La discusión de la ley, que se extendió casi ocho horas, tomó por sorpresa a la bancada chavista pues este punto no estaba previsto en el orden del día, lo que fue calificado por este bando como una violación del reglamento de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). “Nosotros estamos seguros de que el pueblo venezolano, junto con esta bancada de la patria, no permitirán que esta piratería criminal pueda pasar”, señaló el diputado chavista Darío Vivas, quien aseguró que su bancada no permitirá que los acusados por hechos de corrupción, asesinato y otros crímenes puedan salir en libertad.

“Aquí va a haber justicia y habrá justicia, y todos los que están presos por corrupción, por asesinato, por violación a la Constitución y las leyes seguirán bien presos”, apuntó. La diputada opositora Delsa Solórzano aseguró poco antes de que se aprobara la ley, que consta de 29 artículos, que con esta norma no será amnistiado ningún homicida sino los “presos políticos”. Más temprano, al inicio de la discusión, Solórzano aseguró que el país “quiere hoy reconciliación”, y pidió a los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se sumen a esta causa. Asimismo, el chavista Elías Jaua aseguró que la bancada opositora no tiene “talante democrático” como lo demostraron, a su juicio, “cuando dirigieron a Venezuela y practicaron de manera sistemática el crimen”.

“Ustedes podrán con su mayoría aprobar esta ley, pero la historia los condenará”, señaló. El presidente Nicolás Maduro reiteró la víspera que no refrendará la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora del Parlamento por considerar que es una norma que tiene como objetivo “proteger” a criminales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902