Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Birmania pasa página a la dictadura militar

Investido el primer gobierno democrático, en el que Aung San Suu Kyi tiene cuatro carteras

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Bangkok- Htin Kyaw, hombre de confianza de Aung San Suu Kyi, juró ayer como nuevo presidente de Birmania (Myanmar), el primero elegido democráticamente en más de 50 años, junto a su gobierno, en el que la premio Nobel de la Paz tendrá cuatro carteras. El nuevo presidente, de 69 años, llega al cargo tras ser elegido hace dos semanas por el Parlamento dominado con mayoría absoluta por la Liga Nacional para la Democracia, de Suu Kyi, gracias a su arrolladora victoria en las elecciones de noviembre.

En un breve discurso en el legislativo, Htin Kyaw llamó a reformar la Constitución aprobada por la última junta militar, que impidió a Suu Kyi optar a la presidencia y reserva amplios poderes al ejército. “Tengo la obligación de trabajar para lograr una Constitución que tenga normas democráticas y sea adecuada para el país”, señaló Htin Kyaw en su alocución retransmitida por el canal de televisión de la cámara. El presidente pidió “paciencia” para lograr los objetivos que se ha propuesto su gobierno y que identificó con una carta magna que propicie una unión democrática y mejore las condiciones de vida de la población.

Htin Kyaw se comprometió a trabajar para lograr una democracia federal que lleve a la reconciliación nacional y la paz en el país, donde siguen los combates entre el ejército y varias guerrillas de minorías étnicas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902