Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No sé por qué me lesiono tanto, pero en el campo no me achico nunca”

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- Ha tenido momentos buenos, pero también muy malos...

-Cuando mejor me he encontrado futbolística y físicamente fue el año de la Champions, que jugábamos domingo y miércoles. Al principio te cuesta hacerte, pero luego igual corrías menos y los esfuerzos eran más selectivos y de calidad. En el trato de balón mucho mejor también. A veces cuando hablan de estos equipos que juegan dos veces por semana, yo preferiría hacerlo así. Te encuentras tan fuerte que te sobran hasta los entrenamientos.

¿Y los malos?

-Las lesiones. Es, sin duda, la parte más odiosa de ser futbolista y hace que pases por momentos duros. Mis lesiones no han sido súper largas, no me he roto ni un cruzado -toco madera, que ya estoy hablando de más-, pero me impide coger una continuidad. Es muy complicado estar muy bien si no juegas diez partidos seguidos. Paras, otra vez empezar de cero, luego el ritmo, que se te adapte el cuerpo, el balón... Cuesta más coger el sitio, te han quitado el puesto. Es muy complicado, pero también es lo que te toca. En la vida hay que luchar y es importante ser positivo, aunque, como es lógico, cuando te lesionas te pasas dos o tres días que no quieres hablar con nadie. Luego el tiempo lo cura todo.

¿Le molesta que metan en el mismo saco sus lesiones, porque no es lo mismo que le revienten la nariz a una rotura de fibras?

-A ver, a mí lo que me fastidia es que me lesione. Lo que se diga y los porqués es lo de menos.

¿Y que le digan que es de cristal o le llamen el pupas?

-Sí, porque además sé que no es verdad. Me ves jugando en el campo y creo que no me achico en ninguna jugada. Igual debería de aprender. Que me digan que soy de cristal cuando me he chocado contra cualquier cosa...

¿Cuál es su análisis personal de lo que le pasa?

-El fútbol es un deporte muy agresivo. Tengo un amigo que ha jugado toda la vida y que ahora ha empezado a correr triatlones y cuando vuelve a jugar un partido dice que acaba destrozado. ¿Por qué me lesiono? Ya me gustaría a mí saber...

¿Alguna queja de los tratamientos del club?

-No puedo echarle la culpa de nada. El trato siempre ha sido muy fluido. Para mí ha sido duro, pero para el club también, porque al final está perdiendo un jugador.

Le fastidia escuchar frases como “no es apto para el fútbol de elite” o “no se cuida lo suficiente”?

-Yo pienso que sí soy apto y es lo que me vale. Intentaré demostrárselo a los que piensan así. Y lo de que no me cuido simplemente es mentira.

¿Le gusta ofrecer esa imagen de desgarbado y de que pasa de todo, cuando en realidad tiene un importante peso en el vestuario?

-Soy un tipo normal y natural. Me gusta agradar a la gente, lógicamente, pero soy como soy. Un día una persona me dijo que lo más importante es ser auténtico y es lo que trato de ser. Intento ser uno mismo.

A Mourinho le gusta su juego.

-Hace poco me enteré de eso. Es un halago viniendo de un entrenador que sabe tanto. A ver si es verdad.

La afición le sigue adorando, con un cántico personal y todo...

-El feeling con la afición siempre ha sido bueno. Como en todas las relaciones, habrá momentos mejores y peores, pero siempre me he sentido respaldado. Es difícil mantener eso después de tantos años porque la gente se cansa. Ya saben cómo juegas y necesitan novedades. Me parece lógico. A mí me quieren mucho, no sé si es por cómo juego o por cómo soy y estoy muy agradecido.

¿Se siente el medio diferente?

-Todos somos distintos.

Este año hay un grupo marcado por el mismo patrón. Sus datos deben ser muy distintos....

-¡Eso díselo a los que dicen que me lesiono tanto!

Tiene contrato hasta 2017, ¿ha empezado a hablar con el club?

-No me han dicho nada y todavía queda un año y medio para hablar. Tampoco creo que sea el momento ahora porque mi cabeza está en el verde, no en mi renovación.

¿Le gustaría acabar su carrera en la Real?

-Me encantaría, pero al final son cosas del club y mías. Hay que hablarlo y verlo, no es muy complicado contestar a eso. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902