Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tata Steel puede despedir a 40.000 trabajadores

El Gobierno británico pide tiempo a la multinacional india para poder vender sus plantas en Reino Unido

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Londres- El Gobierno británico pidió ayer al gigante metalúrgico indio Tata Steel, que ha indicado que pondrá a la venta sus negocios en el Reino Unido, que dé tiempo para hallar un nuevo comprador y evitar así el cierre de sus plantas y la pérdida de cerca de 40.000 puestos de trabajo.

Tata Steel, uno de los mayores fabricantes de acero de Europa, anunció el martes que se desprenderá de sus activos en el Reino Unido. La decisión, anunciada por la junta directiva de Tata en Mumbai (India), afectará también a los trabajadores de otras fábricas de este país como las de Rotherham, Corby y Shotton. Según un informe divulgado ayer por el Instituto para la Investigación de Políticas Públicas (IPPR, en inglés), los planes de la compañía india ponen en riesgo 40.000 puestos de trabajo.

El documento alerta de que si no se encuentra un comprador para la rama británica del gigante metalúrgico, se perderán 15.000 empleos directos y peligrarán 25.000 puestos de trabajo en la cadena de suministros.

El anuncio de la compañía fue recibido con indignación por los sindicatos que, junto con el opositor Partido Laborista, instaron al Gobierno conservador de David Cameron a intervenir para rescatar esa industria.

La secretaria de Estado para los Negocios, Anna Soubry, subrayó por su parte que el Ejecutivo quiere “tiempo suficiente para que se pueda asegurar un comprador” y avanzó que “eso llevará meses”.

La política conservadora insistió en que el Gobierno baraja actualmente “todas las opciones” para intentar proteger el sector. Por otro lado, fuentes gubernamentales citadas por la BBC consideraron que “es tarea del Gobierno intervenir cuando hay en juego un interés económico vital”.

Por su parte, la empresa ha justificado su decisión aludiendo al “rápido deterioro” de las condiciones en el Reino Unido y en Europa debido a factores como los excedentes globales de suministros de acero, la caída de las importaciones a Europa, los elevados costes y la actual volatilidad de la divisa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902