Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en defensa del empleo en la planta

El comité de empresa de Arcelor Zumarraga se concentra este viernes en Donostia

EUROPA PRESS - Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:02h

Miembros del comité, trabajadores y concejales de Urretxu y Zumarraga, ayer por la mañana en la planta de Arcelor.

Miembros del comité, trabajadores y concejales de Urretxu y Zumarraga en la planta de Arcelor.

Galería Noticia

Miembros del comité, trabajadores y concejales de Urretxu y Zumarraga, ayer por la mañana en la planta de Arcelor.

DONOSTIA. El comité de empresa de Arcelor Mittal Zumarraga se concentrará este viernes junto a la Diputación foral guipuzcoana, en Donostia, para reclamar el mantenimiento de los más de 300 empleos de la factoría, tras el anuncio por parte de la dirección del cese parcial de la actividad de la misma.

Según han informado fuentes del Comité a Europa Press, a las 08.00 horas se celebrará asamblea de trabajadores en el polideportivo Beloki de Zumarraga para tratar el emplazamiento de la dirección de la empresa a la reunión convocada el lunes para las 12.30 horas en la sede del consejo de relaciones laborales (Preco) en la capital guipuzcoana.

Este sería el primer encuentro de negociación en el que la compañía trasladaría a los representantes de los trabajadores su plan de recolocaciones para los operarios de la factoría de Zumarraga, después de que esta semana se hayan suspendido dos reuniones por discrepancias entre el comité y Arcelor Mittal sobre el lugar de celebración de las mismas.

Por una parte, el comité ha defendido que la negociación se dé en la sede de la empresa en Zumarraga mientras que la compañía opta por el Preco. Tras la asamblea de trabajadores de este viernes en la que también se abordará la convocatoria de un nuevo calendario de movilizaciones, la plantilla se concentrará a las 11.30 horas frente a la Diputación foral en Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902