Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UCI dice que “hay que aprender la lección”

ciclismo considera que no hay que evitar responsabilidades en la muerte de demoitié

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), respondió a las reacciones ocasionadas tras el trágico incidente que le costó la vida al belga Antoine Demoitié en la Gante-Wevelgem y asegura en un escrito su decisión a asumir la responsabilidad “no solo por nuestra propia seguridad, sino por las de las personas que nos rodean”.

En primer lugar, Cookson trata de garantizar que el incidente sea totalmente investigado y para ello ofrece a la UCI para colaborar con las autoridades competentes. El dirigente también indica que todas las partes involucradas en el ciclismo deben aprender las lecciones de este incidente específico.

Cookson recuerda que el incidente de Demoitié no parece ser un caso tan simple como muchos pueden pensar, y a pesar de que el incidente está siendo investigado por las autoridades galas asegura que tratará de “resolver los problemas”. “Por supuesto que la UCI toma muy en serio sus responsabilidades, al igual que federaciones nacionales, los organizadores de la carreras, equipos y todos los demás”.

viviani, en la panneEl italiano Elia Viviani (Sky) se adjudicó ayer la segunda etapa de los Tres Días de La Panne, en Bélgica, superando al sprint a Marcel Kittel y al líder Alexander Kristoff. El noruego, tercero, bonificó y aventaja ahora en cinco segundos a Lutsenko y en diez a Westra, amenazas de cara a la jornada final de hoy. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902