Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy comienza el Pro Zarautz

Surf La competición mundial se inaugurará a las 11.00 horas

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- La playa de Zarautz se convertirá a partir de hoy y hasta el domingo, 3 de abril, en el punto de encuentro de los mejores surfistas internacionales. El campeonato Pro Zarautz 2016 será una de las pruebas del circuito mundial de surf, concretamente de la categoría QS 1000 masculina y femenina, promovida por la entidad WSL (World Surf League). Tras varios años sin celebrarse ningún campeonato mundial de surf, Zarautz ha recuperado este exitoso evento y, además de poder disfrutar de un gran nivel de surf, la principal novedad de este año será que participarán, por primera vez, las mujeres. Asimismo, con el objetivo de promover la igualdad, los premios principales tanto para la categoría masculina como para la femenina serán de 10.000 dólares -algo más de 9.000 euros-.

La oficina de turismo de Zarautz, la Federación Guipuzcoana de Surf y la entidad World Surf League han organizado este campeonato con la colaboración del Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa. Así, durante los próximos días la playa de Zarautz será testigo del gran nivel de “los mejores surfistas”.

Entre los deportistas locales destacan Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Eneko Acero, Indar Unanue e Imanol Yeregi, además de Ainara Aymat y Nadia Erostarbe, entre las féminas. Y, además de los competidores de casa, entrarán en liza surfistas de Hawai, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, Israel y Nueva Zelanda, así como europeos. Según dio a conocer Oier Illarramendi, uno de los organizadores, otros nombres destacables que participarán en la prueba serán las francesas Justine Dupont y Pauline Ado, el hawaiano Kiron Jabour, los franceses Joan Duru y Marc Lacomare y el gallego Gony Zubizarreta.

Actividades y conciertosLa inauguración de la competición se efectuará esta mañana, a las 11.00 horas, en la playa a la altura del hotel Argiñano, y, aprovechando el espectáculo del campeonato, durante los cuatro días habrá actividades, exhibiciones y conciertos paralelos al evento, como cursos de surf y yoga, campeonatos de skate y exhibiciones de BMX, conciertos musicales y visitas gastronómicas. - Ane Roteta

Los datos

Programa de hoy

10.30. Cursillos de surf.

11.00. Inauguración del campeonato en frente del hotel Argiñano.

12.00. Cursillo Carver con Axi Muniain en Argiñano.

18.30. Conferencia de Axi Muniain.

19.30. Concierto de El Ciruelo DJ en Argiñano.

22.30. Concierto del grupo Buffalo en la carpa de Munoa.

23.30. Concierto de The Longboards en Munoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902