Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ayestarán suple a Neville

Valencia la entidad che despide al técnico inglés y nombra primer entrenador al beasaindarra, quien aterrizó en el club hace dos meses

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El exentrenador del Valencia Gary Neville

El exentrenador del Valencia Gary Neville (Foto: Efe)

Galería Noticia

El exentrenador del Valencia Gary Neville

valencia- El Valencia CF anunció ayer la destitución del inglés Gary Neville y el nombramiento del beasaindarra Pako Ayestarán como entrenador hasta el final de temporada.

“El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada”, anunció el club en un comunicado.

El británico fue nombrado el pasado 2 de diciembre y, durante sus 17 partidos ligueros, completó un pobre balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas, dejando al equipo decimotercero con 34 puntos, seis por encima del descenso. En la Liga de Campeones no evitó la eliminación al perder en Mestalla ante el Olympique Lyon (0-2) en el último partido de la fase de grupos y, posteriormente, fue eliminado por el Athletic en los octavos de final de la Europa League.

Tras “agradecer el trabajo” del entrenador inglés y desearle “la mayor de las suertes en el futuro”, el Valencia anunció que Pako Ayestarán será el primer entrenador hasta el final de la presente temporada.

El guipuzcoano, que era ayudante de Neville hasta la fecha, comenzó su carrera en el cuerpo técnico de Rafa Benítez, con el que colaboró primero en el Valencia (2001-04), ayudando a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA, y después en el Liverpool (2004-07), donde ganó como asistente una Liga de Campeones y una FA Cup.

La primera experiencia como entrenador principal del vasco llegó en México en el Estudiantes Tecos, y posteriormente probó fortuna en Israel, donde entrenó al Maccabi Tel Aviv ganando una Liga y dos Copas, antes de retornar a México para hacerse cargo de Santos Laguna y del Estudiantes Tecos. El mes pasado volvió al Valencia a petición de Gary Neville. El beasaindarra cuenta con un breve pasado txuri-urdin a sus espaldas, ya que ejerció como director deportivo durante la temporada 2007-08, justo tras la llegada al club de Iñaki Badiola. Discrepancias con el entonces presidente le llevaron a abandonar la entidad apenas unas semanas después de su nombramiento.

Su debut como primer entrenador del Valencia tendrá lugar el sábado a las 18.15 horas en el campo de Las Palmas. Los levantinos necesitan amarrar la salvación para iniciar desde ya el proyecto que iniciarán la próxima temporada. El máximo dirigente valencianista, el magnate Peter Lim, ha anunciado su intención de continuar invirtiendo en fichajes para la entidad. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902