Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La vuelta ciclista al País Vasco pasará por Aia y Orio

La cuarta etapa de la prueba llegará a las dos localidades vecinas el próximo 7 de abril

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Orio- La Vuelta al País Vasco, que se celebrará del 4 al 9 de abril, volverá a pasar esta vez por los municipios de Aia y Orio. Será, concretamente, en la cuarta etapa que se llevará a cabo el jueves 7 de abril. La Itzulia quedará inaugurada con la primera etapa entre Etxebarria y Markina-Xemein, y el recorrido discurrirá por Orio, Aia, Zumaia y Zarautz, finalizando la etapa en la playa de Orio. Asimismo, la quinta etapa, comenzará el próximo día desde la plaza de Orio, culminando en el barrio Arrate de Eibar.

José Angel Zaldua, alcalde de Orio, se mostró ayer encantado con que la prueba pase por Orio. ”Será una bonita etapa y estamos seguros de que no será algo aburrido”, aseguró. Nekane Arrizabalaga, alcaldesa de Aia, por su parte, subrayó la dureza del muro de Aia, punto en el que muchos ciclistas bajan de la bicicleta. Asimismo, tanto el alcalde de Orio como la alcaldesa de Aia, organizadores del evento, no quisieron dejar pasar por alto la gran labor que realizan los voluntarios durante la etapa. “Sin ellos es imposible hacer algo así, son uno de los valores más importantes, y en Aia nunca fallan”, destacaron.

VoluntariosEn Aia, precisamente, es donde se necesitarán voluntarios a lo largo de la tarde para poder cubrir varios cruces y la cuesta de Agerre, entre otros. Los que estén interesados en colaborar ese día por la tarde, pueden inscribirse antes de este viernes, 1 de abril en la casa de cultura o el ayuntamiento de Aia. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902