Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi envía 5.000 kilos de material a los refugiados

La ropa y la comida donada a Hotz Legazpi se ha enviado a Calais y Grecia

Asier Zaldua - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Varios voluntarios de Hotz Legazpi, preparando los palés con los que transportar el material.

Galería Noticia

Varios voluntarios de Hotz Legazpi, preparando los palés con los que transportar el material.

legazpi- Hotz Legazpi, el grupo creado en la localidad de Urola Garaia para ayudar a los refugiados, ha enviado cinco toneladas de ropa y comida a Calais y Atenas. La recogida de material finalizó el último día de febrero y todo lo donado por los legazpiarras y los vecinos de los pueblos de alrededor ha llegado ya a su destino.

Los legazpiarras decidieron ayudar a las personas que se encuentran en Calais e hicieron un llamamiento para que se entregaran ropa y calzado para hombre, tiendas de campaña, sacos de dormir, material de construcción y alimentos. Pero la gente llevó todo tipo de material, por lo que decidieron ayudar también a la gente que se encuentra en otros lugares. El recibir todo tipo de material les ha obligado a hacer una gran labor de clasificación.

Afortunadamente, han contado con la ayuda de muchos vecinos. Además, varias empresas e instituciones han colaborado también con la causa: el Ayuntamiento les ha proporcionado medios económicos y materiales, Eroski les ha cedido el local donde han recogido, almacenado y clasificado el material y gracias a Transportes Etxaleku, Bildutruk y Fundación Seur han podido enviar el material a coste cero.

También quieren dar las gracias a Amalurra de Artzentales, Grupo de Apoyo al Sáhara de Beasain, Hotz Bergara, CARE Eibar, Eibar Sahara Elkartea, Koldo Mitxelena Ikastetxea de Errenteria, Alberdi, Attiko, Bellota, Eider Kirolak, Idoia Oinetakoak, Komunonak, Oripavi y Urcelay de Legazpi, Hotz Oñati, Irizar y Ayuntamiento de Ormaiztegi, BM, Iribe, Katea y Doña Maximina de Urretxu, Salvamento Marítimo Humanitario de Zarautz y Atracciones Sanz, Congelados Garoa, Eroski, Centro Gerontológico Lamorous, Intersport, Julita Mertzeria y Todo Todo de Zumarraga.

Los primeros tres palés los enviaron el día 4 de marzo. El 11 de marzo salieron otros 20 palés de la localidad de Urola Garaia y el 18 de marzo salieron los 25 últimos. De Legazpi han salido cajas y cajas de ropa de invierno y verano para gente de todas las edades, zapatos de todas las tallas, pañales, mantas, ropa de cama... También han recaudado 1.073 euros.

Hotz Legazpi se ha registrado como asociación y anima a todos los vecinos a colaborar. Para ponerse en contacto con ellos pueden escribir a hotzlegazpi@gmail.com o llamar al número de teléfono 696 699 994 (Ane).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902