Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa plantará once árboles en la zona de ‘skate’ de Usabal

En breve crecerán en esta área tres cerezos de flor rosa, tres arces y cinco tilos

Marta San Sebastián - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La zona de ‘skate’ de Usabal.

Galería Noticia

La zona de ‘skate’ de Usabal.

tolosa- El derribo del edificio de los Corazonistas trajo consigo hace un mes la tala de la emblemática encina que llevaba años formando parte del paisaje urbano de Tolosa. A pesar de los intentos por trasplantarlo, los técnicos finalmente lo desaconsejaron por no poder asegurar su supervivencia y, en compensación, la promotora de las viviendas que se construirán en la zona se ha comprometido a plantar once ejemplares en la zona skate de Usabal, lugar adonde en un principio iba a ser trasplantada la encina.

Las plantaciones se llevarán a cabo el mes de mayo. Se realizará una plantación mixta de arbolado de flor primaveral y de coloraciones otoñales. Junto a las tres mesas que se encuentran al lado de la pista de skate se plantarán tres cerezos de flor rosa que aporten sombra en esta zona de descanso. Al ser árboles que forman copa ancha, son apropiados para tal fin.

Además, en la isleta de entrada se plantarán tres arces de coloración otoñal apreciable en tonalidades naranjas. Junto a la valla de separación del solarium está previsto plantar, a modo de alineación, cinco tilos de hoja pequeña y de coloración otoñal en amarillos.

La pista de skate está en marcha en Tolosa desde el año 2011, gracias a la demanda que habían realizado jóvenes tolosarras aficionados a este deporte. Y los adeptos al skate no han hecho más que aumentar desde que disponen de una infraestructura para desarrollar su afición.

El Ayuntamiento invirtió 150.000 euros en la pista de skate y los propios aficionados, agrupados en Tolosako Skate Taldea, son los que se encargan de realizar labores de mantenimiento e, incluso, pintar el skatepark para mantenerlo en óptimas condiciones. Ellos mismos fueron los que participaron en las reuniones de trabajo con el Ayuntamiento con el fin de decidir las características que tiene finalmente la pista.

Asimismo, también organizan campeonatos y exhibiciones para dar a conocer este deporte, atrayendo a aficionados locales y también de otras localidades. Con la plantación de los árboles se pretende crear una zona de ocio completa para poder pasar el día disfrutando del deporte al aire libre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902